Doble podio para Edgar Montellà (Speedcar) en la XIII Pujada Alp 2500.

Edgar Montellà (Speedcar-Pep Motor) saldó su participación en la XIII Pujada a Alp 2500, con una excelente tercera posición en la clasificación absoluta y en el segundo puesto de la categoría CM. La prueba organizada por el Club Deportivo Cerdanya Racing era la cuarta del calendario de la presente edición del Campeonato de Catalunya de la especialidad (CCM).

El piloto de Encamp terminó muy satisfecho de su ritmo de competición y sobre todo porque en cada meeting está un poco más cerca de un eficaz Jordi Vilardell que, ahora mismo, es la referencia entre los CM, tanto CM+ como CM-PROMO.   

Este año, en la localidad de la Cerdanya, la climatología fue un poco más favorable a los presentes, la lluvia que cayó de manera generosa durante la tarde noche del sábado dejó un ambiente fresco y agradable durante las primeras horas del domingo, aunque a medida que pasaban las horas todo volvió a la normalidad, o sea el calor habitual de la zona. 

En Alp se vivió un final caótico, con un largo parón que produjo un accidente de uno de los participantes y la consiguiente limpieza del aceite vertido sobre la pista por el vehículo accidentado. Edgar no se amilanó con las posibles “sorpresas” que podía encontrar en el trazado en la reanudación, lo intentó hasta el final: “No estábamos del todo satisfechos con el crono de la primera subida y decidimos montar un grupo más largo que a la pujada inicial. El resultado fue positivo, de hecho rebajamos casi 1 segundo nuestra mejor marca. Así pues, nuestro error fue salir en la primera de las carreras con un prestaciones parecidas a las de Arinsal y la zona final  de Alp es mucho más rápida”.  

Además añadía: “Valoramos de manera muy positiva nuestra participación en Alp, no hay duda que sin el error mencionado  hubiéramos mejorado algún segundo nuestro mejor registro... En fin contentos y esperando con ganas la siguiente cita para seguir mejorando”.

El catalán de montaña se va prácticamente dos meses de vacaciones. El retorno a la actividad competitiva tendrá lugar a mediados de setiembre (días 21 y 22 ) con la disputa de una edición más (la 35a) de la Pujada Gironella - Casserres, subida organizada por la Escudería Gironella. 

 

Servicio de prensa.

 

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a/Más información en:

 

 

Fotos lliures de drets. / Fotos libres de derechos

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: