Edgar Montellà (Speedcar-Pep Motor) estuvo en Alcover (Tarragona) para disputar la subida que llevar el nombre de la localidad, prueba que de manera tradicional abre el Campeonato de Catalunya de la especialidad (CCM). El piloto de Encamp redondeó una gran actuación subiendo al segundo cajón, tanto del podio scratch como del grupo CM, siendo superado solo por el joven piloto catalán Jordi Vilardell Moreno.
En su regreso a Alcover, después de un año ausente, Montellà se mostró muy regular desde la primera subida de entrenamientos libres, siempre en posiciones de podio , pero sin poder inquietar a Vilardell que tuvo a su favor su mejor adaptación a los nuevos neumáticos que deben usar los CM en este campeonato.
El cambio de neumáticos marcó el meeting de Alcover. En la prueba organizada TRAMSport se hizo efectivo el cambio de neumáticos, un cambio obligado debido a que AVON, la marca referencia hasta el momento, cesó su actividad empresarial y ha obligado a los equipos a trabajar a fondo en la adaptación de los nuevos “zapatos” para sus mecánicas.
La meteorología también ha tenido consecuencias directas en los cronos de la recta final de la jornada. En estos momentos se registraban cerca de los 25º en el escenario de la prueba, la carretera que une Alcover con Mon-ral y Prades, en consecuencia los cronos que han subido a la clasificación final de la mayoría de los equipos, han sido los de la primera subida de carrera.
Edgar Montellà nos comentaba de esta manera su paso por Alcover: “Siempre es importante ganar, pero creo que empezar con una segundo puesto, tanto en la absoluta como entre los CM, es un excelente resultado para luchar por un campeonato que en estos momentos es el principal objetivo de la temporada”. Además añadía: “No tenemos ninguna duda que a partir de este momento tenemos que trabajar en l adaptación de las nuevas ruedas par intentar sacar su mejor rendimiento. Nuestro primer contacto con estas ruedas lo tuvimos en Alcover, mientras que alguno de nuestros rivales tuvieron la opción de trabajar con ellas mucho antes. Podremos todo de nuestra parte para afrontar la próxima prueba (Pujada St. Mateu) en las mejores condiciones”.
Así es, la próxima prueba del calendario del CCM 2024 será la Subida Callús - Sant Mateu de Bages que, bajo la organización de los experimentados componentes del Moto Club Manresa, se celebrará el último fin de semana del mes de Abril (domingo día 28).
Servicio de prensa.
|