La lucha con los Porsche volvió a ser desfavorable para el piloto de Gedith Center.
Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX) siguió subiendo al podio de la categoría Turismos, en esta ocasión en la 50 Pujada a Sant Felidu de Codines, penúltima prueba del Campeonato de Cataluña de Montaña (CCM). El piloto de Gedith Center tuvo que ceder ante la potencia de los Porsche de Jordi Gaig y Joan Salvans, subiendo al tercer cajón del podio, clasificación que le permite avanzar hacia el subcampeonato catalán de la categoría.
La escudería Vall del Tenes modificó la parte final del recorrido. La seguridad ante todo. Los miembros de la Escudería Vall del Tenes - Sant Feliu de Codines tomaron la siempre difícil decisión de hacer una cambio en un recorrido que hace muchos años que es el escenario natural de la prueba. Atrasaron la linea de llegada unos 300 metros para que los pilotos tuvieran más espacio para reducir su velocidad antes de la llegada a la rotonda que da entrada a la localidad que da nombre a la prueba.
El motivo no era otro que mejorar la seguridad de la prueba en su zona final. Para Gerard la solución le pareció acertada: “Sin duda, si había cualquier imprevisto se podía llegar a la rotonda muy rápido y esto era un riesgo para todos“. Como siempre en estos casos, hay voces que transmiten su desacuerdo, con más o menos educación. Lo que es una realidad es que la seguridad en cualquier deporte de riesgo es un factor prioritario.
También es una variación, pero en este caso respecto a pruebas precedentes, es el programa horario de la cita de Sant Feliu de Codines que solo preve cuatro subidas (dos de entrenamiento y dos de carrera), de las cinco que de manera habitual se disputan en subidas precedentes. Hay que tener en cuenta que las horas de luz solar en pleno otoño disminuyen y por tanto prácticamente no hay tiempo material de mantener las cinco subidas.
Gerard dispuesto a mantener la lucha hasta el final para estar entre los mejores. El piloto de Gedith Center, estaba satisfecho por la respuesta del Fiesta, aunque los Prsche se le siguen escapando: “El coche funciona de manera impecable, pero en algunos trazados seguir el ritmo de los Porsche es imposible. De todas maneras seguiremos en la lucha, por detrás también se nos acercan mucho. No sé a ciencia cierta como está el campeonato, pero el objetivo es estar cuanto más arriba mejor. Último capítulo del 2023 en Ullastrell. Veremos que pasa”.
Con la disputa de la Pujada Sta Maria de Villalba - Ullastrell, también conocida como Pujada “El Suru”, el sábado día 2 de Diciembre, se dará por finalizado el Campeonato de Cataluña de Montaña 2023.
Servicio de prensa.
|