En Sant Feliu, Ian Porté a 19 milésimas del podio de los CM-Promo.

Marcel Muxella no tuvo su mejor día en la prueba de la Escudería Vall del Tenes.

 

Los pilotos del Programa de Formación de los Jóvenes Pilotos del ACACLUB, tuvieron dos actuaciones opuestas en la 50 Pujada a Sant Feliou de Codines. Mientras Ian Porté (Silver Car S2) estuvo a un suspiro del podio de los CM-PROMO, Marcel Muxella (Silver Car S2) acusó el período de inactividad y en ningún momento encontró el ritmo apropiado para estar cerca de los más rápidos de su categoría.   

En su 50 aniversario, los organizadores decidieron hacer variaciones en la zona de llegada.
Los miembros de la Escudería Vall del Tenes, organizadores de la subida, siguieron con su programa horario habitual, es decir, con una subida menos de entrenamiento que las pruebas precedentes. Es debido a la falta de horas de luz en la época período invernal, completar cinco subidas sería prácticamente imposible ante cualquier imprevisto que se produjera.

En donde se produjo un cambio significativo, sobre todo para los pilotos más veteranos y los aficionados asiduos a la subida, fue en la parte final del recorrido. Por motivos de seguridad, por primera vez la célula de final de subida se instaló unos 300 metros antes de lo que era habitual. De esta manera se alargaba el espacio entre el final de la subida y la rotonda de entrada a la localidad de Sant Feliu de Codines.

El sol lució con fuerza durante la disputa de las subidas, a primera hora de la maña había muchas zonas húmedas, pero en el momento que se puso en marcha la subida el asfalto estaba seco.

Ian Porté mantuvo un espectacular duelo con Ramonet Plaus.
Fue sin duda una de las atracciones de la matinal del sábado (día 18). Un piloto de referencia (Plaus), varias veces campeón de Catalunya de la especialidad, tuvo una enconada lucha con el Joven Piloto del ACACLUB (Porté), por el último cajón del podio de la categoría CM-PROMO. EN una segunda subida de carrera al límite, fue la experiencia de Plaus la que decantó la balanza a su favor, por la mínima diferencia mencionada.

Esta era la opinión de Porté: “Hemos intentado ir todo lo rápido posible, pero al final no hemos  podio llegar a la tercera posición por 0”019. Ha sido una competición que hasta el último momento  no se ha decidido, ha sido muy difícil, pero encantado con el resultado y a la siguiente más”.

Marcel Muxella dejó Sant Feliu de Codines pensando en resarcirse en Ullastrell.
Una vez completada la penúltima subida de la temporada, Muxella no estaba satisfecho de su actuación, más bien todo lo contrario. Así se expresaba: “He tenido un día bastante difícil, estoy un poco decepcionado por el resultado, no me ha ido demasiado bien. Hacía tres meses que no competía y esto se ha notado. Me ha faltado mucha confianza y no me he encontrado a gusto en el coche. De aquí dos semanas hay la prueba de Ullastrell e iremos a por todas para terminar la temporada con un buen sabor de boca”.

Como bien dice Macel Muxella, el próximo día 2 de Diciembre se disputará la Pujada Sta Maria de Villalba - Ullastrell, también conocida como “Pujada “El Suru”, que cerrará el Campeonato de Cataluña de Montaña 2023.

 

Servicio de prensa.

 

 

Més informació a: / Más Información en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: