Marc Font (ZonaPaddock) se queda a medias en la 20a Red Bull Romaniacs.

Una caída en el prólogo y problemas graves en su mecánica marcaron la actuación del piloto de la FMA, en Rumania. 

 

En Sibiu (Rumania), Marc Font tuvo un debut muy complicado en la disputa de la Red Bull ROMANIACS 2023. Después de un inicio prometedor aunque con caída incluida, el desarrollo de la jornada siguiente no siguió por el mismo derrotero debido a las consecuencias de la caída mencionada. La situación se complicó de manera alarmante en la segunda etapa cuando el motor de su KTM tuvo problemas graves, mucho tiempo perdido en la pista que tuvo como consecuencia acabar el recorrido fuera del margen establecido.
A pesar de iniciar la tercera jornada de la prueba, desistió de continuar al seguir los problemas en su mecánica y no encontrarse en las mejores condiciones físicas debido a la deshidratación que sufrió el día anterior.  

Al no tener ninguna posibilidad de mejorar Marc Font, decidió tomar la decisión más dolorosa. Así nos lo contaba. “Sin duda es una decepción, pero son cosas de la competición y sobre todo cuando el grado de dificultad es tan alto. Intentamos entrenar guiados por las referencias que teníamos del recorrido de la ROMANIACS, la realidad fue diferente además con el agravante de la espectacular tormenta que nos cayó durante la tarde de la primera etapa. Si a esto le añadimos que incidentes en el mismo inicio, tanto a nivel físico como en la mecánica, te obligan a desistir de seguir luchando por el objetivo inicial. O sea,  hay que pasar página y seguir trabajando para estar entre los mejores”.

La climatología marcó el desarrollo del ROMANIACS 2023.
Los cerca de 500 participantes, entre las diferentes categorías, que acudieron a Sibiu (Rumania) para disputar la ROMANIACS 2023, se encontraron con un calor sofocante y un grado de humedad muy alto. Si esto no fuera suficiente una tormenta de con espectaculares descargas eléctricas “acompañó” a los pilotos durante la recta final de la primera etapa. Es evidente, que los recorridos preparados por los organizadores quedaron muy tocados para el resto de la semana.

Buen inicio en la ROMANIACS, pero con consecuencias posteriores.
El piloto andorrano logró finalizar los prólogos disputados al inicio del evento en posiciones que le permitían se optimista. En el de CALIFICACIÓN, con un mejor crono de 53”557, logró la 24a posición, mientras que en FINAL, con un acumulado de 13’17”723 en las 8 vueltas disputadas, se situó en la 22a plaza de la categoría GOLD. En la parte negativa de este primer día, cabe mencionar una caída que dejó mermado físicamente a Font. El objetivo pasó a ser terminar los prólogos para estar en el podio de salida de la primera etapa.

La PRIMERA ETAPA, con  un trazado de 150 km, y grandes desniveles, la inició con el ánimo de superar esta primera jornada a pesar de que físicamente no estaba al 100%.  Además a las 3 horas de carrera tuvo el primer contratiempo: “Se rompió un manguito, estuve unas siete horas sin poder beber, en fin ...”. Completó el recorrido hasta el CP11, con un tiempo de 7h3’10”, pero con una penalización de 290’, un penalización que sufrieron la mayoría de pilotos, solo los 14 mejores lograron evitar el tiempo extra. Cabe mencionar, que esta penalización que sufrieron la mayoría de los pilotos , los organizadores estimaron oportuno no aplicarla debido al dantesco final de etapa que tuvieron que superar los pilotos.

El desarrollo de la SEGUNDA ETAPA no mejoró las expectativas del día anterior. “La moto seguía perdiendo agua, debido al calentamiento del día anterior. Tuve una avería grave en el motor, estuve mucho tiempo en repararlo. Seguía con deshidratación y en condiciones físicas cada vez más al límite”.  
Con todo, Marc llegó al “finish” pero con el control cerrado. En este caso la penalización fue inevitable (295’). Sin duda cualquier opción de recuperación pasaba a ser misión imposible.

A pesar de todo el piloto andorrano lo intentó, salió en la TERCERA ETAPA, pero en condiciones físicas muy mermadas, además de salida, para evitar a un piloto accidentado: “Me tiré y caí encima de unas piedras, la moto sufrió las peores consecuencias, tardé mucho tiempo en arreglar los desperfectos y poder continuar. Al ver el ritmo que podía llevar en mi estado, decidí abandonar. Tal como me encontraba era imposible llegar al finish”.

Después de la ROMANIACS, última prueba europea del mundial de HE, los pilotos que sigue el campeonato completo se desplazará a Canadá. en donde los días 26 y 27 de Agosto se disputará la RED BULL  OUTLIERS.

Marc Font se reenganchará al campeonato a mediados de Octubre (días 13, 14 y 15), será en la disputa de la Hixpania Hard Enduro que se celebrará como es habitual en Aguilar de Campoo (Palencia).

 

 

Servicio de prensa.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a: / Más Información en:

 

 

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: