Ian Porté y Marcel Muxella cumplieron sus expectativas en la Pujada a Alp 2500.

Ian Porté y Marcel Muxella, pilotos del Programa de Formación de los Jóvenes Pilotos del ACACLUB, continuaron su calendario de aprendizaje en una exigente Pujada a Alp 2500, marcada por el intenso calor que tuvieron que soportar los presentes en la comarca de la Cerdanya.

En la localidad gerundense, Ian Porté (3’17”531) consiguió situarse en el top5 de las mecánicas CM-Promo, mientras que Marcel Muxella (3’25”853) se situó en la 7a posición de la misma categoría.

El programa horario con variaciones al ser la prueba válida para la Copa de España.
La subida del Cerdanya Racing CE, habitual en el calendario catalán de la especialidad, en esta ocasión también fue válida para la Copa de España, motivo por el cual se llevaron a cabo variaciones en el programa horario de la subida.

A partir de las 10:00 horas se inició el meeting con la disputa de la primera manga, de las dos programadas,  de entrenamientos oficiales. Una vez concluidas estas dos subidas se disputó la primera valida para la clasificación final.
Seguidamente, los pilotos inscritos en la mencionada Copa de España, tuvieron la opción de disputar una tercera subida de entrenamientos.
La jornada finalizó con la disputa de dos mangas válidas para la clasificación final.

Cabe destacar, que para la clasificación final válida para el certamen catalán se tuvo en cuenta el mejor crono de las tres subidas de carrera disputadas por cada piloto. En cambio, para la clasificación de la Copa de España se acumularon los dos mejores cronos de cada uno de los participantes.

Sigue la progresión de los Jóvenes Pilotos del ACACLUB.
Ivan Porté, en el parque de asistencia final hacia referencia a la dificultad de estas carreras. Así se expresaba: “Ha sido una carrera muy difícil, el nivel es muy alto y para estar entre los mejores tienes que ir al límite. Al final no clasificamos en la 5a posición. En esta subida la potencia del motor es decisiva y yo llevo un motor del 2008, no es una excusa, pero es algo a tener en cuenta. Al final como digo, 5a posició, y estoy convencido de seguir mejorando en la próxima ”.

Marcel Muxella, una vez finalizado el meeting, nos comentaba de esta manera su experiencia en Alp: “Satisfecho con los resultados, mejorando a cada manga. En una de las mangas de entrenamientos estuvimos entre los tres mejores. Al final nos quedamos cerca del top5.
Cabe mencionar que, tuvimos algún problema mecánico que pudimos solucionar sobre la marcha. Contentos con la progresión ”.

Una vez disputada la prueba de Alp, el Campeonato de Cataluña de Montaña empieza el período vacacional. La actividad se reanudará, los días 9 y 10 de setiembre, con la disputa de XXXIV Pujada Gironella - Casserres, organizada por la Escudería Gironella.

 

Servicio de prensa.

 


 

Icono PDF Noticia completa en PDF
 

Més informació a: / Más Información en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: