Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX) saldó su participación en la XII Pujada a Alp 2500, con la segunda plaza en las clasificaciones, tanto de la Copa de España de Montaña (CCEM), certamen que posiblemente no seguirá, como del Campeonato de Catalunya de la especialidad (CCM). El trazado habitual en el que se desarrolla esta subida es una verdadera “autopista”, en estas condiciones el potente Porsche pilotado por Jordi Gaig es prácticamente inalcanzable.
Con todo, cabe destacar que en la primera subida de carrera, Gerard se acercó a menos de 1” del tiempo del ganador. A partir de este instante el piloto de Gedith Center nada pudo hacer para seguir el ritmo del ganador.
Cambios en el programa horario habitual del CCM. La 12a edición de la subida del Club Esportiu Cerdanya Racing, a parte de ser válida para el CCM, en esta ocasión fue incluida en el calendario de la Copa de España de la especialidad. Por esta razón el programa horario de la prueba no fue el habitual de las pruebas del certamen catalán.
A partir de las 10:00 horas se inició el meeting con la disputa de la primera manga, de las dos programadas, de entrenamientos oficiales. Una vez concluidas estas dos subidas se disputó la primera valida para la clasificación final. Seguidamente, los pilotos inscritos en la mencionada Copa de España, tuvieron la opción de disputar una tercera subida de entrenamientos. La jornada finalizó con la disputa de dos mangas válidas para la clasificación final.
Cabe destacar que, para la clasificación final válida para el certamen catalán se tuvo en cuenta el mejor crono de las tres subidas de carrera disputadas por cada piloto. En cambio, para la clasificación de la Copa de España se acumularon los dos mejores cronos de cada uno de los participantes.
La adaptación a la zona con asfalto nuevo no ha sido la mejor. Una vez finalizado el meeting, el piloto andorrano se mostraba satisfecho con el resultado, estas eran sus palabras: “Una vez más el Ford se ha comportado de manera impecable. Creo que hemos hecho correr a Jordi (Gaig), hemos repetido segunda posición, algo que no era fácil ya que por detrás también van muy rápido”.
El piloto de Gedith Center esta convencido que hubiera podido mejorar sus cronos en una zona concreta del trazado: Es evidente pues que, sin demasiado tiempo para recuperarse, Gerard y su equipo (Baporo Motorsport) emprenderán un nuevo desplazamiento a tierras gallegas, en concreto a Chantada (Lugo), para participar en la 49 Subida a Chantada, cuarta cita del calendario del Campeonato de España (CEM-AutoHebdo sport).
Una vez superada la cita de la Escudería Chantada, Gerard iniciará un período de vacaciones que se alargará hasta principios de setiembre (día 9 y 10) fin de semana en el que disputará la XXXIV Pujada Gironella - Casserres, organizada por la Escudería Gironella y valida para el certamen catalán de subidas automovilísticas de montaña.
Servicio de prensa.
|