Edgar Montellà luchó hasta el final para estar en el podio de la XII Pujada a Alp 2500

Edgar Montellà (Speedcar-Pep Motor) con un crono de 3’11”795 marcado en la tercera y última subida válida para la clasificación final, logró situarse como ganador en la clasificación de la categoría 3 y en el podio absoluto de la Copa de España de Montaña (CCEM), además de situarse en el segundo puesto entre los CM del certamen catalán y del Trofeo Pyrenees. En una jornada redonda, así la calificaba el piloto de Encamp, marcada por el fuerte calor que hizo en la comarca de la Cerdanya.

 El reglamento de la Copa de España obligó a variar el timing habitual del CCM.
La 12a edición de la subida del Club Esportiu Cerdanya Racing, a parte de ser válida para el CCM, fue incluida en el calendario de la Copa de España de la especialidad. Así pues, el programa horario del meeting de Alp no fue el acostumbrado en las pruebas del certamen catalán.

A partir de las 10:00 horas se inició el meeting con la disputa de la primera manga, de las dos programadas, de entrenamientos oficiales. Una vez concluidas estas dos subidas se disputó la primera valida para la clasificación final.
Seguidamente, los pilotos inscritos en la mencionada Copa de España, tuvieron la opción de disputar una tercera subida de entrenamientos.
La jornada finalizó con la disputa de dos mangas válidas para la clasificación final.

Cabe destacar que, para la clasificación final válida para el certamen catalán, se tuvo en cuenta el mejor crono de las tres subidas de carrera disputadas por cada piloto. En cambio, para la clasificación de la Copa de España, se acumularon los dos mejores cronos de cada uno de los participantes.

Para Edgar Montellà el paso siempre complicado por Alp tuvo un final muy positivo para sus intereses, así nos lo comentaba después de la entrega de trofeos: “Ha sido un día muy bueno para nosotros. En las dos primeras subidas de entrenos, a pesar de un trompo en la segunda, hemos conseguido los cronos previstos, o sea que vimos que todo estaba en orden para empezar a competir. En la primera carrera ha habido un cierto descontrol con los tiempos, no obstante las sensaciones fueron muy buenas. En la tercera de entrenos no hemos salido, no teníamos ruedas y tocaba conservar la mecánica, y hemos preferido ir a por todas en las dos últimas de carrera. Acertamos, en esta fase final  fuimos superiores a Toni (Arrufat) que en Alp era el rival a batir. No obstante no ha sido suficiente para superar su tiempo de la primera manga de carrera”.

El piloto de Encamp dejó Alp, cargado de trofeos, muy motivado para su próximo compromiso: “No tendremos demasiado tiempo de reponer fuerzas: Este fin de semana nos vamos a tierras gallegas, en concreto a Chantada donde competiremos en la prueba válida para el campeonato de España. Con toda seguridad volveremos a pasar calor”.

Así pues, justo terminar la prueba de Alp, junto a su equipo PepMotor, empezarán a preparar su primer desplazamiento de la temporada a Galicia,  para disputar la 49a edición de la subida organizada por la escudería Chantada que cierra la primera parte de la temporada del Campeonato de España (CEM) de la especialidad. Será la segunda participación de Edgar en un meeting válido para el CEM-AutohebdoSport 2023.

La temporada del Campeonato de Cataluña de Montaña llega a su ecuador y un período de vacaciones es necesario. El próximo mes de setiembre, días 9 y 10, se iniciará la recta final del CCM con la disputa de la XXIV Pujada Gironella - Casserres, organizada por la escudería Gironella.

 

Servicio de prensa.

 





Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a/Más información en:

 

 

Fotos lliures de drets. / Fotos libres de derechos

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: