Joan Vinyes muy motivado para seguir progresando en Zandvoort.

La Porsche Carrera Cup Benelux (PCCB) 2023 llega a su ecuador con mucha igualdad entre los PRO-AM.


El próximo fin de semana (días 23, 24 y 25), Joan Vinyes cerrará la variada marathon de pruebas disputadas durante el mes de junio, situándose al volante del Porsche Carrera Cup - Baporo Motorsport para pelear por un puesto entre los mejores de la categoría PRO-AM de la PCCB 2023, en el circuito de Zandvoort (Países Bajos).  

Será el tercer meeting (3 de 6)  de la prestigiosa competición en la que se produce una mezcla interesante de intereses. Mientras que los pilotos más jóvenes (la mayoría)  buscan un trampolín hacia campeonatos más exigentes, otros ponen sobre la pista toda su experiencia y en ningún momento descartan la posibilidad de luchar por ganar. En cualquier caso la mezcla, a veces, es explosiva y la igualdad queda reflejada en las provisionales del campeonato y en alguna bandera roja que los comisarios deben mostrar por motivos obvios.

 

El piloto andorrano se muestra con confianza ante la visita a uno de los santuarios del automovilismo europeo, según Joan: “Es un trazado en el que competí por primera vez a finales del 2022 y en el que, de inicio, me sentí muy cómodo. El reto será seguir en esta línea y acortar las diferencias que ahora mismo nos separan del líder de la provisional”.      

Zandvoort, un trazado octogenario con características muy particulares.
El trazado de la costa del Mar del Norte, con 4.259 metros de longitud tiene como zona más rápida (podríamos decir que única zona rápida), la impresionante recta de meta. En la zona restante del escenario holandés se distribuyen las 14 curvas (10 a derecha y 4 a izquierda) que dibujan el trazado.

El recorrido avalado por el ídolo local, Mark Verstappen doble campeón del mundo de Fórmula 1, fue elogiado por Vinyes al final del meeting 2022: “Es un trazado espectacular, por la dificultad me ha recordado al Jarama”, fueron algunas de sus opiniones al bajar del podio. 

Coincidir con el DTM (Deutsche Tourenwagen Masters), entre otros, conlleva un cambio notable del timing horario.
En esta tercera cita de la Porsche Cap Benelux 2023, Vinyes tendrá el primer contacto con la pista el viernes (día 23), en la disputa de los entrenamientos libres que, en esta ocasión tendrán una sola manga de 1 hora de duración (entre las 14:50 y las 15:50 horas).

La jornada del sábado (día 24) será especialmente dura. A partir de las 8:45 horas se iniciarán los 35’ minutos de entrenamientos oficiales. Sin lugar dudas uno de los momentos críticos en cualquier meeting. 

Con todo, la dificultad de esta segunda jornada en Zandvoort tendrá continuidad a partir de las 15:05 horas, momento en el que dará la salida a la primera carrera de la PCCB. En esta ocasión se mantiene en 30’, el tiempo en que la numerosa parrilla del certamen mencionado luchará por los puestos de honor de las diferentes categorías.

El apartado 100 % competitivo de este tercer “round” de la PCCB 2023, se cerrará con la disputa de la segunda carrera (domingo día 25) también programada a 30’. El inicio se dará a las 16:30 horas.  

 Limar diferencias con el líder de la provisional (Sacha Norden) el objetivo en Zandvoort.
Vinyes se desplaza a los Países Bajos con la clara intención de seguir peleando por el triunfo entre los PRO-AM en la PCCB 2023. En los dos primeros meetings (cuatro carreras) los triunfos se los han repartido entre tres pilotos, el británico Aaron Mason el único que ha repetido en lo más alto del podio. El piloto de Baporo Motorsport, que ha estado en el podio de los dos circuitos precedentes, parece dispuesto a dar un paso al frente en un escenario en el que ya sabe lo que es ganar.

“Tengo confianza en seguir progresando en un campeonato cada vez más profesional. La mayoría de nuestros rivales han hecho test este año en los trazados en los que se disputan las carreras. Es decir, llegan a los circuitos con “trabajo avanzado” y esto sin lugar a dudas tiene consecuencias cuando compites en trazados tan exigentes como la PCCB”. Eran las palabras de Vinyes antes de partir hacia Zandvoort, además dejaba claro que: “No hay grandes diferencias y aún todo es posible. No me doy por vencido ni mucho menos, tener un ritmo competitivo es importante, pero no cometer errores y arriesgar en momentos concretos pueden se la estrategia a seguir”. 

 

Clasificación provisional de la Porsche Carrera Cup Benelux 2023 (después de los meetings de Spa y Hockenheim).

1. Sacha Norden, 82 puntos, 2. Aaron Mason, 71 p., 3. Joan Vinyes, 60 p., 4. Didier Glorieux, 56 p., 5. Segastien Lajoux, 49 p.

 

Así pues, el próximo viernes (día 23) empezará la que será su última competición antes del paro vacacional. A partir de la 14:50 horas saldrá a la pista para empezar a adaptar la información adquirida el año pasado al estado actual de la pista y a unas condiciones climatológicas que serán la dificultad atípica del fin de semana. 

 

Servicio de Prensa.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a: / Más Información en:


Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: