Ha dominado el Rally de León, despuntando como el piloto más joven de nuestro país que logra una victoria absoluta en una prueba de esta entidad; la segunda ya de su palmarés, pocos días después de que el osonense subiera por primera vez a lo más alto del podio en el Rallysprint de Nueno (Huesca).
Gil Membrado se ha proclamado este fin de semana flamante vencedor del Rally de León, convirtiéndose con sólo 15 años en el piloto más joven de nuestro país que logra ganar una prueba de esta categoría. El barcelonés ha encadenado así su segundo triunfo consecutivo como piloto de rallies, tan solo dos semanas después de haber sellado la primera victoria absoluta de su prometedora carrera en el Rallysprint de Nueno (Huesca) del Campeonato de Aragón.
El Atleta Red Bull ha acudido al Rally de León a seguir perfeccionando su pilotaje sobre asfalto, el mismo objetivo que motivó también su presencia en la prueba oscense. Puesto que aún no le permiten participar por edad en las citas del Campeonato de Catalunya, Gil Membrado ha aprovechado la tercera fecha del certamen castellanoleonés, donde han validado automáticamente su inscripción, para continuar sumando experiencia en este terreno.
El piloto patrocinado por Setram, RACC Mobility Club, Pirelli y Blendio ha podido disfrutar de los veloces y sinuosos tramos donde ha competido por primera vez este fin de semana, con una meteorología variable que ha acentuado por momentos la dureza y dificultad del recorrido.
Gil Membrado ha vuelto a cuajar una actuación intachable de principio a fin con su Ford Fiesta Rally4, gestionado por PCR Sport, constatando de nuevo, a lo largo de las ocho especiales del rutómetro, la curva de aprendizaje tan espectacular que está demostrando sobre asfalto, superficie en la que partió como neófito a principio de año.
El jovencísimo piloto catalán ha encabezado la clasificación desde el segundo tramo, sumando a partir de ese momento una ventaja creciente, que ha traslucido la rapidez y naturalidad con las que el de Olost ha sido capaz de amoldarse a las exigentes carreteras por las que discurre el Rally de León.
El mismo escenario donde Gil Membrado y Manel Muñoz competirán de nuevo este fin de semana, con motivo del Rally Reino de León de la CERT (Copa de España de Rallies de Tierra), también para que el osonense, acostumbrado hasta ahora a las rapidísimas pistas por las que se caracterizan los rallies bálticos, pueda seguir evolucionando como piloto de tierra en todo tipo de trazados.
Gil Membrado: “Los tramos de León me han parecido muy bonitos, he disfrutado mucho corriendo este rally por primera vez, y creo que nos hemos adaptado bastante bien. Ha sido una prueba importante para seguir evolucionando, que nos ha permitido rodar y coger experiencia en diferentes tipos de asfalto y con unas condiciones un poco cambiantes. Estoy contento por el resultado y por todo lo que he aprendido este fin de semana”. |