Buen feeling de Ian Porté y Marcel Muxella en una Pujada a la Trona con lluvia.
En La Trona, Ian Porté (4’04”841) consiguió su segundo podio (tercera posición) de la temporada, mientras que Marcel Muxella (4’12”298) se tuvo que conformar con una sexta plaza, después de no estar del todo acertado en la segunda subida de carrera que fue la decisiva.
La previsión de climatología variable, en esta ocasión, sí que se cumplió. En la parte decisiva de la competición (las dos carreras válidas para la clasificación final) los equipos estuvieron que fiarse a la apariencia de un cielo que en todo momento amenazó lluvia. Empezó a llover con intensidad cuando varios de los participantes ya se encontraba en el preparque de salida y con ruedas y reglajes de para competir sobre asfalto seco.
Ivan Porté hacia se mostraba satisfecho de la recta final de su participación en La Trona, estas eran sus palabras: “En la parte inicial de la subida no estuvimos muy afortunados. En la última subida estuvimos más acertados y al final conseguimos la tercera posición. Muy contento con el resultado fue una carrera muy apretada y hasta el último momento no se decidió nada”.
Marcel Muxella, dejó La Trona contrariado, sobre todo, por el final del meeting. Este es el comentario que nos hizo: “He marchado de La Trona con un sabor agridulce. He estado durante todo el día, tanto en los entrenos como en la primera de carrera entre los mejores, además en la subida con lluvia pienso que me he defendido muy bien, pero en la última manga de carrera he cometido un error y he quedado más lejos del resultado que tenía al alcance de la mano. La valoración es positiva en general, tanto en los entrenamientos como en la primera carrera he hecho un buen resultado ”.
La próxima cita es la subida de “casa”, es decir la Pujada a Arinsal, que se disputará los días 10 y 11 de junio.
Servicio de prensa.
|