Vinyes-Mercader continúan su progresión al volante del Hyundai i20 Rally2.

Los pilotos del Team Rallycar, top10 en el 12 Rallye Tierras Altas de Lorca, reducen diferencias con los rivales directos.

 

Joan VInyes - Jordi Mercader (Hyundai Rally2 R5 - Team Rallycar) completaron el 12 Rallye Tierras Altas de Lorca en una meritoria 7a posición. En esta prueba, válida para los Campeonatos de España de Rallys de máximo nivel (SuperCampeonato (S-CER) y Copa de Rallys de tierra (CERT)),  se dieron cita los mejores pilotos de la especialidad.

Vinyes valoraba de manera muy positiva su segunda prueba al volante del Hyundai Rally2. Estas eran sus palabras al final de la competición: “No hay ninguna duda que, el Hyundai es una mecánica que nada tiene que ver con las anteriores que he competido. En Lorca, un rally que no conocía, la prueba ha sido muy dura sobre todo por el calor. A pesar de todo, para nosotros también ha sido una gran experiencia, hemos completado el rally, esto quiere decir que hemos tenido la ocasión de continuar conociendo al Hyundai.
Otro dato positivo es que, las diferencias con nuestros rivales directos han disminuido, así pues estamos trabajando en la buena dirección”.

Inicio prometedor a pesar del calor y el polvo de la pista.
Calor veraniego en el ambiente y mucho polvo en el especial (3,5 km), fue el escenario que se encontraron los participantes tanto en la jornada inicial de la carrera de Lorca (shakedown) como en la del sábado (día 15), en la que los equipos lucharon contra el crono en las especiales.

Vinyes-Mercader, volvieron situarse al volante del Hyundai i20 con el ánimo de acercarse a los cronos de los más rápidos de la especialidad. Una vez concluido este primer reto de la prueba de Lorca, Vinyes se mostraba satisfecho con el resultado: “Hemos acabado en la séptima plaza en el tramo de calificación y esto nos han dado la opción de elegir la tercera posición en el orden de salida. Quizá alguna posición más retrasada hubiera sido mejor, pero la verdad es que estoy contento con el resultado”.

Vinyes completó el tramo de calificación con un crono de 1’49”475, el piloto del Team Rallycar hacia hincapié en la reflexión anterior: “Rebajando el crono en poco más de 1”, hubiéramos mejorado dos posiciones”. Además afirmaba: “Hay puntos concretos en los que hubiera podido mejorar algunas décimas. Con todo, ahora mismo no es momento de arriesgar más de lo necesario. Es importante acumular kilómetros de competición”.  

El punto final a una densa primera jornada de actividad tanto en el parque de asistencia de Lorca como en las especiales de los alrededores, se puso con la ceremonia de salida que se llevó a cabo en el podio situado en pleno centro de la localidad murciana.

Terminar el rally, controlando la evolución respecto a los contrincantes, el objetivo.
Vinyes-Mercader iniciando el rally en tercera posición encontraron unas cronometradas muy “sucias” (grava y polvo). Completaron la primera sección en la séptima posición, pero con opciones de acercarse a rivales que, en estas primeras cronometradas, tuvieron las pistas en mejores condiciones. Vinyes comentaba que: “A parte de los tres o cuatro primeros, tienen otro ritmo, podemos estar en la pelea”.

En la segunda sección, el estado de las especiales varió completamente y acertar en los reglajes tuvo su recompensa en los cronos. Los pilotos del Team Rallycar mantuvieron la posición en el top10, a pesar de ser más rápidos que alguno de sus rivales. No obstante, hubo algún equipo que viniendo de atrás les superó. Joan comentó: “A pesar de que hemos mejorado los cronos de la primera pasada, la pista estaba muy dura y hemos salido demasiado blandos (suspensión), no era fácil controlar el Hyundai.”

En la última y decisiva sección, una sola especial de 14,81 km, Vinyes-Mercader salieron con los reglajes adecuados a lo que les esperaba y no tuvieron ningún problema para mantener su posición en el top10. “Con las referencias de la pasada anterior, solucionamos el tema de las suspensiones y completamos nuestra primera participación en Lorca con excelentes sensaciones”. Estas eran las palabras de Vinyes en el parque cerrado final.

Clasificación final del XII Rallye Tierras Altas de Lorca.
1. Pardo-Pérez (Hyundai Rally2), 1h06’38.2, 2. Suarez-Iglesias (Skoda Fabia Rally2), a 03’19”.8, 3. Riuloba-Vela (Citroën C3 Rally2), a 1’06”.4, 4. Ares-Pintor (Hyundai Rally2), 2’09”9, 5. Villanueva-Murado (Skoda Fabia Rally2), a 2’36”4, 6. Alonso-Lopez (Citroën C3 Rally2), a 2’49”5, 7. Vinyes-Mercader (Hyundai R5), a 3’12.1, 8. Vidales-Hereu (Skoda Fabia Rally2), a 3’45”6, 9. Skala-Skorepa (Hyundai i20 Rally2), a 3’50”1, 10. Bulantsev-Kokins (Skoda Fabia Rally2), a 3’59”4.

Los equipos que esta temporada 2023 tienen como objetivo el  SuperCampeonato de España de Rallys (S-CER) y la Copa de España de Rallys de tierra (CERT-Rallycar), volverán a coincidir a mediados de mayo (días 19 y 20) en el X Rally de tierra ciudad de Pozoblanco (Córdoba).

 

Servicio de prensa.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a: / Más Información en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: