Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX) subió, una vez más, a lo más alto del podio en la 39ème Course de Côte Font Romeu, una prueba que estuvo marcada por la climatología inestable, sobre todo durante las tres subidas válidas para la clasificación final que se disputaron durante la tarde del domingo (día 7).
El piloto andorrano, que fue el único turismo en completar el recorrido en menos de 50”, tuvo como principales rivales a los pilotos franceses: Frederic Toubert (Seat Leon Supercopa) y Michael Perez (Renault 8 Gordini).
¿El escenario? El de siempre con final en una de las calles principales de Font Romeu. Los organizadores del evento (Font-Romeu Rally Team) prepararon el recorrido en la carretera CD 618, con salida en el “Pont des Cochons” y llegada a la entrada de la población. En total de 1.300 metros, es decir, sigue siendo una de las competiciones con menos recorrido del calendario internacional de la especialidad.
Las principales dificultades del trazado siguen siendo una rotonda y una larga curva de derechas. Los más rápidos completan el recorrido en menos de 1’, aproximadamente a 100 km/hora. Sin duda, si todas las subidas son consideradas carreras al esprint, la de Font Romeu es la que bate la mayoría de los récords.
La lluvia protagonista en las subidas de carrera. Durante la mañana la climatología se mantuvo favorable a todos los asistentes a la prueba de los Pirineos Orientales. Las dos subidas de entrenamiento se disputaron con asfalto seco.
Todo cambió después de la tradicional parada que hacen los organizadores franceses (entre las 12:00 horas y las 13:30 horas) para comer. La lluvia hizo acto de presencia y, de manera intermitente, acompañó durante toda la tarde a los equipos y aficionados presentes en el recorrido de la subida.
Serie B (Vehículos con carrocería): En Font Romeu, Gerard de la Casa líder desde el inicio. Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX), en esta ocasión se enfrentó a rivales con mecánicas de prestaciones inferiores, pero que en un trazado tan reducido le podrían aprovechar cualquier error de andorrano para arrebatarle el triunfo.
Se cumplió el guión previsto y el piloto de Gedith Center consiguió, por una vez, un triunfo cómodo: “Aunque lo parezca, por las diferentes prestaciones de las mecánicas rivales, no ha sido fácil. En un recorrido tan corto es imposible recuperar el tiempo perdido por un despiste. Así pues, es imprescindible mantener en todo momento la concentración y evitar, en lo posible, las situaciones imprevistas. En esta ocasión todo ha salido como habíamos planificado. Muy satisfecho con el triunfo. Esperamos seguir en esta línea en las pruebas que nos quedan, tanto del español como del catalán de la especialidad.”
La XII Pujada “El Suru” Sta María Vilalba - Ullastrell que, en esta ocasión se disputará en sábado, en concreto el día 10 de septiembre, para no coincidir con la fiesta de la Diada de Catalunya. La prueba, como es habitual en sus últimas ediciones, será organizada por la +Gas Factory Marc Gené.
Servicio de prensa |