Excelente actuación Los Jóvenes Pilotos del Automóvil Club de Andorra en Arinsal.

Raül Ferré, fue profeta en su casa, y logró un triunfo de mérito en la subida del certamen francés.

 

Raül Ferré (Silver Caro CS) consiguió un espectacular triunfo en la Pujada en Arinsal, la prueba andorrana que de manera habitual es válida para el Campeonato de Francia de 2.ª División. El piloto de Silver Car fue el más rápido en las dos primeras subidas válidas para la clasificación final (la disputada el sábado (día 18) y la primera del domingo (día 19), dejando el récord de la prueba en 2’03”727.

Marc Solsona (Speed Caro GTR Evo) e Ian Porté (Silver Caro S2) compitieron en la categoría CM del campeonato francés completando una excelente actuación. En concreto Solsona quedó a 2” del podio, mientras que el debutante Porté sorprendió los presentes con su excelente progresión.

Marcel Muxella (Renault Alpa FR92), una vez más contra sí mismo, un hecho que no le preocupa nada, su preocupación está al seguir rebajando los cronos. Sin duda, lo podríamos calificar como un “auténtico” competidor del motorsport. Continúa aprendiendo a buen ritmo, a pesar de que no tiene el apoyo de un equipo técnico.

Opiniones de los protagonistas.
Raül Ferré (Silver Car CS), sin rival en Arinsal.
Al volante de la “barqueta” Silver Car se mostraba muy satisfecho después de prácticamente asegurar el triunfo, y dejar el récord del trazado en el crono mencionado 2’03”727. “Estoy muy contento de cómo está yendo el fin de semana. Ayer batimos el récord de la subida, parecía que no podía ser. Para evitar dudas hoy lo hemos rebajado, otra vez, en más de 1”. Además añadía: “La barqueta está funcionado de manera impecable, creo que todavía se podría ir algo más rápido sobre todo a nivel de potencia. Sin embargo, pensamos que arriesgar más de lo necesario tampoco es aconsejable. La verdad que muy contento, esta última subida nos la tomaremos con más tranquilidad”.

A pesar de que el nivel conseguido, el piloto de La Massana es consciente que hay que seguir luchando: “Es evidente, como aquel que dice esto acaba de empezar y hay que continuar trabajando intensamente para mejorar cada día y poder llegar a retos más exigentes”.

Hay que comentar que a pesar de tomarse con tranquilidad la última subida, su rival directo en Arinsal (el prestigioso piloto francés Sébastien Petit), que pudimos observar que no se lo tomaba con tanta tranquilidad (salió con ruedas nuevas) solo lo superó por 2 milésimas.

Marc Solsona (Speed Caro), otra vez muy cerca del podio de CM.
El joven piloto del ACA Deporte, también protagonizó una actuación marcada por mejorar sus cronos en cada una de las subidas de carrera, al final consiguió un mejor crono de 2’24”503.

Solsona, estaba también muy contento por la progresión aunque quedar fuera del podio estando tan cerca ... Este era su comentario: “De la subida del sábado (2’26”699), no quedé del todo satisfecho. Estuve mucho cerca de rivales con mecánicas más potentes y yo cometí un error en la zona del cambio de rasante que me costó unas décimas muy importantes. De todas maneras el inicio fue positivo”.

En la continuación continuó mejorando lo crono, pero menos del que a él hubiera gustado, así lo comentaba: “En la subida de entrenamiento de este domingo hemos hecho algunos cambios, el resultado ha estado correcto, pero no llegamos a tener el ritmo de los cuales tenemos por delante, como he comentado son mecánicas más potentes. Hoy, otra vez este año, nos quedaremos a tocar del podio de la categoría”.

Ian Porté (Silver Caro S2). ¡Por fin! Pudo debutar y sus registros sorprendieron.
El último “fichaje” del Programa de Formación de los Jóvenes Pilotos del Automóvil Club de Andorra, debutó en Arinsal y lo hizo a un nivel muy alto. Logró la 7.ª, posición entre los CM, con un mejor crono de 2’28”711, marcado en la última subida de carrera. Es decir, continuó mejorando hasta el último momento.

A pesar del excelente resultado Porté, antes de la última subida, nos comentaba: “Es la primera carrera que hacemos y bien es verdad que estoy contento aunque está claro que intentaremos hacer algunas variaciones en el coche. Con todo, estoy muy contento de esta primera experiencia y centrado a continuar trabajando para mejorar la adaptación al coche e ir rebajando cronos en las diferentes pruebas del catalán que disputaremos a partir de ahora, hay que pensar que el objetivo, sobre todo ahora, es ir aprendiendo y adaptándome a la mecánica que tengo entre manos”.

Marcel Muxella (Renault ALPA FR92), Centrado, sobre todo, en aprender.
Hoy en día, el caso de afrontar la competición de la manera que lo hace Muxella no es demasiado habitual. Hace un año que debutó, concretamente en Arinsal, y a partir de entonces su evolución ha sido notable. El crono del año pasado superó los 3’30”, mientras que en esta edición lo ha hecho en 2’39”525.
Así nos lo explicaba: “Sin duda la mejora me satisface mucho. El tiempo que hemos invertido a mejorar reglajes ha merecido la pena y nos muestra que estamos haciendo el trabajo en buena dirección”.

Para Muxella, que como queda dicho el fórmula se lo prepara el mismo, seguir su proceso de aprendizaje es el objetivo: “Cierto, me gusta mucho el que estoy haciendo y cuando veo que soy capaz de superar a mecánicas más potentes, bajando los míos cronos claro, estoy muy satisfecho y sobre todo cada vez más motivado con seguir en la experiencia”.

Toti Sasplugas, responsable del proyecto, se mostraba muy satisfecho del comportamiento de sus pilotos en la Pujada de Arinsal, estas eran sus palabras: Desde el ACA hacemos un balance muy positivo de la actuación de los Jóvenes pilotos del programa de formación en la Pujada a Arinsal, era la prueba perfecta para confrontarse a rivales del campeonato francés y saber donde estamos.
Ferré ha hecho una carrera perfecta, rodando a un ritmo altísimo con un monoplaza cada vez más a su medida, esta victoria le servirá de motivación extra para afrontar las siguientes citas del campeonato de Francia de 1.ª división. Solsona cada vez más cerca del podio en una categoría muy complicada que le seguirá exigiendo mucho trabajo que es lo que queremos. Muxella sigue mejorando su pilotaje y sobre todo sus conocimiento técnicos del formula, se nota el trabajo constante que está haciendo y esto marca su buena progresión. Porté se ha mostrado muy sólido en su estreno en la montaña, el intenso trabajo previo que planteamos ha estado acertado, ahora le toca seguir trabajando con la misma intensidad después de este excelente debut.

A partir de este instante, los Jóvenes Pilotos del Automóvil Club de Andorra empezarán a preparar nuevos retos. Raül Ferré en la montaña francesa y en el mundial de rallycross, mientras que los tres restantes se centrarán en el Campeonato de Cataluña de Montaña.

 


Servicio de prensa.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: