Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX) se mostró inalcanzable en la Pujada a Arinsal, cuarta cita del Campeonato de Francia de 2a División. De la Casa obtuvo un claro triunfo y ¡Por fin! pudo estar de nuevo en lo más alto del podio. Completaron la terna de ganadores los Porsche de Jordi Gaig y Joan Salvans que en Andorra no pudieron seguir el ritmo del Gerard.
El trazado de la subida andorrana, impecable. Los organizadores del evento, Automóvil Club de Andorra, mantuvieron el recorrido habitual de la prueba. Es decir, 4 km, de la carretera CS520, que une Arinsal con Comallemple. Un trazado que en época invernal recorren los esquiadores para acceder a la Estación de Arinsal.
La salida de la subida estuvo situada en el punto kilométrico 0,300 de la mencionada carretera, justo al lado del telecabina Josep Serra, mientras que la línea de llegada se situó en el km 4,300 km, de la misma carretera, en la entrada del parking de la estación de esquí andorrana.
Mencionar que la llegada está ubicada a casi 2000 metros de altura (1.907 metros), la salida a 1.535 metros, en consecuencia el desnivel de la prueba es de 372 metros. La pendiente media es del 8,90 % y la pendiente máxima en el trazado es de un 11 %.
El sol y el calor fueron los protagonistas en el aspecto meteorológico. En esta edición de la Pujada a Arinsal ,las habituales tormentas veraniegas respetaron la prueba, el sol, que brilló con fuerza, y las altas temperaturas pus, sobre todo en la parte central de las dos jornadas de competición, pusieron a prueba la resistencia de los asistentes en el trazado y de la mecánicas.
Serie B (Vehículos carrozados): Gerard de la Casa líder de principio a fin. Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX), en la única subida que disputa en “casa” durante toda la temporada no dio ninguna opción a sus rivales. Fue el más rápido desde el primer entrenamiento libre hasta la tercera subida válida para la clasificación final.
En esta ocasión los rivales que a priori le podían “discutir” el triunfo, los Porsche de Gaig y Salvans (habituales en el certamen catalán de la especialidad), además del piloto francés Ronald Garcés (Lamborghini Huracan), tuvieron una lucha, también espectacular pero, para la segunda posición de la clasificación de la Serie B (Turismos).
El piloto de Gedith Center se mostraba muy satisfecho del fin de semana protagonizado en Arinsal, en su opinión: Ha sido una carrera perfecta en la que el ritmo que hemos mantenido ha sido muy bueno desde el inicio. Es el primer triunfo con el Fiesta, además en “casa”, o sea que mejor imposible. Además continuaba: A partir de este momento intentaremos seguir con esta inercia ganadora en las pruebas que nos restan tanto del certamen catalán como del español de la especialidad.
Clasificación Categoría 1: 1. Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX) a 4’41”290, 2. Jordi Gaig (Porsche GT3 R) a 7”360, 3. Joan Salvans (Porsche 997 GT3) a 11”506., 4. Roland Garcés (Lambo Huracan) a 13”410, 5. Nicolas Granier (Seat Cup Racer) a 23”593.
Gerard de la Casa hablaba de seguir con la inercia ganadora, en la siguiente prueba no lo tendrá fácil. Se trata de la Pujada a Alp, cuarta prueba del Campeonato de Cataluña de la especialidad, que se disputará en su trazado habitual, entre la localidad de Alp y la estación de esquí La Molina - Masella 2500. Precisamente este trazado, catalogado de muy rápido, no es de los que mejor se ajusta a la prestaciones técnicas del Ford Fiesta WRX.
Servicio de prensa |