Edgar Montellà repitió la cuarta posición en IBI (Alicante), en una prueba en la que fue de menos a más, quedando al final muy cerca del objetivo que se había marcado.
La “Subida a Les Revoltes” d’Ibi, Trofeo Villa del Juguete”, prueba que de manera habitual cerró el Campeonato de España de Montaña (CEM) en las últimas ediciones, en este 2022 cambió de fecha y los equipos habituales del CEM tuvieron que desplazarse a la subida del Automóvil Club de Alicante, a principios de junio. El cambio se notó, de manera clara, en las temperaturas que tuvieron que soportar los que siguieron en directo la competición.
El trazado de “Les Revoltes” gusta a los pilotos. El recorrido se inicia en una de las calles de la localidad de Ibi (c/ San Joan) y finaliza en el punto kilométrico 4,775 de la carretera CV-801. En total 4.815 metros, con una pendiente media del 14% y una pendiente máxima del 8,22 %. Mencionar como dato anecdótico el detalle que, a diferencia de otros subidas, la parte final es en bajada lo que provoca que los vehículos más potentes pasen la línea de llegada a más de 200 km/h.
El programa horario tenía previstas: una subida de entrenamientos libres, dos subidas de entrenamientos oficiales y una de carrera el sábado (día 4) y una de entrenamiento y dos de carrera el domingo (día 5), que se disputaron sin ninguna incidencia digna de mención.
La climatología, en esta ocasión, sol y calor. En esta ocasión los chaparrones no hicieron acto de presencia en la subida de la Costa Blanca. En el parque de asistencia y a lo largo de todo trazado, evitar el sol fue un objetivo imprescindible para soportar las jornadas de competición.
CM: Gran igualdad en el top4 de la categoría. Montellà cuarto por seis décimas. Edgar Montellà (Silver Car S3) mantuvo una línea descendente en sus cronos desde el inicio, pero no fue suficiente para conseguir el primer podio de la temporada en el CEM. El objetivo quedó a tan solo 6 décimas
El piloto del ACA Sport contento de como terminó la subida de Ibi, se lamentaba de las décimas perdidas sobre todo en las dos primeras subidas de carrera, este era su comentario: Los reglajes con los que iniciamos las primeras subidas no estaban del todo afinados. A base de modificar los mencionados reglajes fuimos mejorando y en la última subida de carrera conseguimos el segundo mejor crono a tan solo 1 décima de Benito (Pérez). Fuimos mejorando a medida que se sucedían las mangas de carrera y esto fue en detrimento del resultado final. Además añadía: Hay mucha igualdad entre los más rápidos de la categoría, cualquier décima perdida es muy difícil de recuperar. Nosotros para tener opciones de luchar por el triunfo tendríamos que haber empezado en la primera de las subidas con el tiempo de la última. Ahora los reglajes de Ibi están bien anotados y la próxima vez empezaremos desde una base más sólida.
Clasificación Categoría 3: 1. Benito Pérez (BRC B49) 4’55”565, 2. Javier Rodriguez (BRC B49) a 1”126, 3. Mario Asenjo (Silver Car S3) a 2’010, 4. Edgar Montellà (Silver Car S3) a 2’699, 5. Garikoits Flores (Talex M3) a 11”182.
El piloto de Encamp después de disputar la “Subida a Les Revoltes d’Ibi”, ya está pensando en el próximo compromiso deportivo que, podrá disputar sin hacer un largo desplazamiento, un hecho que resulta habitual durante la temporada. Montellà disputará la Pujada a Arinsal, que se correrá los días 17 y 18 de junio en la carretera de acceso a la estación de esquí de la localidad andorrana.
Servicio de prensa. |