Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX) completó El Fito 2022 en la 5a, posición de una categoría que fue dominada con gran autoridad por el Audi RS5 DTM, pilotado por José Antonio López-Fombona.
La 50 Subida Internacional al Fito tuvo como vencedores, en las clasificaciones del Campeonato de Europa, a Christian Merli (Osella FA30) en la categoría II y al piloto asturiano José Antonio López-Fombona (Audi RS5 DTM) en la categoría I.
En referencia a las clasificaciones del Campeonato de España (2a prueba), la Categoría I estuvo en cabezada por el mismo José Antonio Lope-Fombona y su impresionante Audi DTM, la categoría II por el también asturiano Javi Villa (BRC BR53) y en la categoría III, la ganó Benito Pérez (BRC 59).
La subida con base en Arriondas estuvo de celebración, en concreto esta temporada cumplió su 50 aniversario y para celebrarlo sus organizadores, Escudería SIF Motor, decidieron mantenerse fieles a todo lo que hasta este momento ha funcionado de manera impecable. Así pues, en el momento de elegir el trazado siguieron confiando, una vez más, en la carretera AS-260 (Arriondas - Colunga), entre los hitos kilométricos 0,800 y 6.100. En total 5.350 metros con un desnivel de 318 metros, y una pendiente media del 5,96%.
Los equipos en el CEM completaron 6 subidas, repartidas en el fin de semana, El sábado (día 14) dos de entrenamientos y una de carrera, mientras que el domingo (15) se inició la actividad con una subida de entrenamientos, las dos que se disputaron a continuación eran válidas para la clasificación final. Los dos mejores cronos, de las tres subidas de carrera fueron los que se sumaron en el global de la clasificación. En este 50 aniversario del FITO, la meteorología ayudó. La costa del Cantábrico, durante esta época del año, recibe la visita de la lluvia y en ocasiones en forma de fuertes tormentas. En esta ocasión, la meteorología se alió con todos los presentes en el trazado del FITO. El ambiente prácticamente veraniego, se mantuvo durante todo el fin de semana.
Gerard de la Casa, sigue progresando aunque sus rivales siguen lejos. El piloto de Gedith Center se muestra convencido que: Con las mecánicas que tenemos por delante, estar en el podio en alguna de las subidas será muy difícil. Nosotros seguiremos trabajando para estar en cada carrera más cerca de nuestros rivales. La progresión continua y cada vez estoy mas cómodo al volante del Fiesta pero, de momento no es suficiente para plantar cara a mecánicas muy potentes pilotadas por pilotos con mucha experiencia.
Es evidente que Gerard no se rinde, prueba de ello es la tercera posición en la primera subida válida para la clasificación, quizá cuando el asfalto estaba más delicado: Parecía por un momento que volvíamos a las subidas en las que con Janssens y su Porsche, nos jugábamos el triunfo por diferencias mínimas. Pero ahora la situación es diferente, el piloto malagueño nos supera con claridad, de momento.
Como queda dicho, Gerard seguira trabajando para mejorar sus prestaciones y su próximo banco de pruebas estará en la Pujada a Arinsal (18 y 19 de maig.
Servicio de prensa
|