Marc Solsona (Speed GTR Evo) completó la XVII Subida a La Truena, tercera prueba del Campeonato de Cataluña de Montaña, en la segunda posición de la categoría CM PR. En el podio de la categoría mencionada Solsona estuvo acompañado por Eduald Carbonell (Demon Car) que fue el ganador y Felipe Brandao (Speed Car GTR) que ocupó la tercera posición.
La pujada, tercera de certamen catalán de la especialidad, se corrió en entre los hitos kilométricos 13,050 y 7,306 de la carretera BV-4608 que une las localidades de las Masías de Voltrega y Sant Boi de Lluçanes. En total los participantes hicieron cuatro subidas (dos de entrenamientos y dos de carrera) a un recorrido de 5,744 km, y 234 metros de desnivel. El mejor tiempo de las subidas válidas para la carrera, fue el que se tuvo en cuenta en las clasificaciones finales.
En esta ocasión, los equipos que compitieron en la prueba organizada por V-line Org, no tuvieron ninguna duda en el momento de elegir los neumáticos. La climatología estuvo de su parte durante todo el fin de semana. Lució el sol y el asfalto se mantuvo seco en todo momento.
Marc Solsona (Speed Car), en el podio CM en su retorno a La Trona. El joven piloto de l’ACA, volvió al escenario en el que debutó la temporada anterior y completó una jornada en una excelente segunda posición de la categoría CM, pero en su opinión, lo más positivo de su presencia en la presente edición de La Trona, fue el gran trabajo que hizo su equipo para adaptar las prestaciones del CM a su pilotaje.
Así nos comentaba Marc su paso por la La Trona 2022: Ha sido un día muy movido, De inicio no me encontraba cómodo en el pilotaje del CM. Comentando el tema con mi equipo, no han dudado ni un instante en empezar ha cambiar detalles de mi mecánica para intentar conseguir lo que les pedía. En la parte final de la subida la situación mejoró mucho y esto se vio reflejado en los crono conseguidos. Podríamos decir que convertimos la jornada de competición en un test para mejorar las prestaciones del Speed Car. Muy satisfecho con el resultado final
En cuanto al escenario en que se disputó la subida, podríamos decir que no se encuentra entre los preferidos de Marc, estas eran sus palabras: Es bien cierto que hay que competir en todas partes, pero si puedo escoger La Trona no forma parte de mis escenarios preferidos. Es una subida muy larga y revirada, sobre todo en la parte final, en la que me cuesta coger el ritmo.
Una vez superado el reto de La Trona, Marc Solsona y su equipo ya empezarán a trabajar pensando en la Pujada a Arinsal, la prueba de “casa” que se disputará los días 18 y 19 de junio.
Servicio de prensa. |