Gaig (Absoluto), Montellà (CM), Gil (CM+) y De la Casa (Turismos) en el podio de Alcover.

La matinal de la Pujada de Alcover 2022 marcada por los cambios meteorológicos, en márgenes de tiempo relativamente cortos.

 

Jordi Gaig, piloto catalán residente en Andorra, supo imponer la potencia de su Porsche 991 GT3 para lograr el triunfo absoluto en la Pujada Alcover 2022, prueba inicial del Campeonato de Cataluña de la especialidad.

Entre los vehículos CM, Edgar Montellà (Silver Car S3) fue el vencedor de la categoría CM, además de conseguir el tercer puesto del podio absoluto de la prueba. Por su parte Joan Gil (Speed Car GTR EVO) se situó en el tercer puesto entre los CM+.

Por su parte, entre los turismos, Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX) consiguió la segunda plaza.

Meteorología variable durante la mañana del domingo (día 13).
Los organizadores de la cita de Alcover, Escudería TRAMsport, prepararon el escenario habitual de la misma, es decir, entre los hitos kilométricos 1,085 y 5,190 de la carretera TV-7041. En total 4,105 km, con una pendiente media del 6,07%.

Lo que no se pudo prever a nivel organizativo fue la climatología que habría durante la matinal del domingo (día 13). En este aspecto las previsiones de los hombres del tiempo se cumplieron y durante las dos primeras horas de competición, la lluvia estuvo presente. En principio de manera amenazadora con un cielo nublado y a continuación con la lluvia que cayó de manera generosa durante la segunda subida de entrenamientos. Después todo cambió, el sol y el ambiente primaveral fueron protagonistas.

Así pues, no es de extrañar que los mejores cronos de cada piloto fueran los de la última subida disputada, o sea, la segunda válida para  las diferentes clasificaciones finales.

Entre los CM, Montellà y Gil con dinámicas divergentes. Brandao contento con sus prestaciones.
Edgar Montellà (Silver Car S3) tuvo un inicio complicado en Alcover, en las primeras subidas de entrenamientos tuvo problemas con su Silver y los cronos no eran los deseados. Incluso, en la tercera y última manga de entrenamientos, no tomó la salida.
En las dos subidas de carrera se produjo la recuperación. En la primera, con asfalto húmedo en algunas zonas, consiguió el mejor crono de todos los CM mientras que en la segunda y decisiva, asfalto completamente seco, venció en su categoría (CM Promoción) y además se situó en el tercer puesto de la clasificación absoluta.

Empezar la temporada ganando siempre es un plus para la moral, de esta manera comentaba Edgar lo ocurrido en Alcover, además añadía: El triunfo de hoy es aún más valioso porque nos ha pasado un poco de todo a nivel de nuestra mecánica y en cuanto al tiempo también hemos podido competir en seco, con asfalto húmedo y en mojado. Sin duda muy satisfecho de nuestra participación en Alcover.

Otro factor que también destacaba el piloto andorrano era haber probado el Silver en carrera, de cara a próximos compromisos: Sin duda, el inicio del Campeonato de España de la especialidad (CEM) está a la vuelta de la esquina y el “test” de hoy es importante de cara a afrontar con más confianza la prueba de Estepona (Málaga). El CEM es para nosotros el principal objetivo de la temporada.

La actuación de Joan Gil (Speed Car GTR EVO) tuvo una dinámica de más a menos que al final le dejó sin una posición entre los mejores. Durante los entrenamientos y cuando las condiciones eran más complicadas Gil logró el mejor crono entre los CM, pero en la subida decisiva (la segunda de carrera) no pudo cruzar la línea de llegada y se vio relegado a la tercera plaza entre los CM+ y la décima de la clasificación absoluta.

Después de conseguir el mejor crono, entre los CM, en la tercera manga de entrenamientos, Gil se encontraba con confianza pero no del todo cómodo con el escenario, así nos lo contaba: El día está siendo difícil, el cambio de neumáticos en cada subida hay que hacerlo porque las condiciones del asfalto son muy distintas, pero no me gusta. El Speed Car tiene un comportamiento diferente según la rueda y esto a veces te hace cometer algún error.

Felipe Brandao (Speed Car GTR 1000) empezó la jornada algo desmotivado. A medida que se fueron sucediendo los kilómetros de competición fue recuperando el feeling con su mecánica e incluso con el asfalto en peores condiciones recuperó su mejor tono y en alguna de las subidas llegó cerca del podio entre los CM-PR, con un mecánica claramente inferior.

Al final de esta primera cita de la temporada Brandao nos comentaba: No estaba demasiado motivado para venir a competir a Alcover, pero incluso con la lluvia me he sentido muy cómodo. En general muy contento con los cronos conseguidos.

Turismos: Gerard de la Casa, la adaptación al Fiesta sigue mejorando.
La actuación de Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX) pasó por diferentes estados. Durante los primeros entrenamientos parecía que su lucha con los Porsche (Gaig y Salvans) era muy desigual. En la tercera de entrenamientos la rotura de un palier no ayudó a mejorar la confianza de Gerard.
No obstante, en la última salida de Alcover 2022, la prestación del piloto andorrano fue espectacular y logró situarse en la segunda plaza entre los Turismos a 3” del ganador.

Antes de la entrega de trofeos Gerard se mostraba optimista: Parece que poco a poco vamos dominando el ímpetu del Fiesta. Me he sentido muy cómodo, muy satisfecho con el crono conseguido. Ahora el objetivo pasa por seguir limando diferencias para estar al frente de los Turismos.

El piloto de Gedith Center también era de la opinión de que el test de cara a Estepona ha sido excelente: Sin duda, en la subida malagueña nos encontraremos con rivales de entidad que también serán una buena referencia para ver donde estamos respecto a sus tiempos. De momento iniciaremos el CEM con confianza y con el objetivo de estar entre los más rápidos luchando por el triunfo.

 

Servicio de prensa.

Icono PDF Noticia completa en PDF
 

Classificacions completes a: / Clasificaciones completas en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: