Esta vez fue en la disputa del Rally Sarma, prueba inicial del campeonato de Letonia, en donde mostró un excelente ritmo.
Gil Membrado - Rogelio Peñate (Ford Fiesta Rally4), completaron con nota el Sarma Rallijs, prueba que se disputa sobre especiales completamente nevadas y que representa el punto de partida para los pilotos que siguen el campeonato de Letonia de la especialidad mencionada.
El rally de Sarma era más exigente que el precedente disputado en Estonia. Eran tres especiales de 11,83 km 14,45 km y 17,94 km, respectivamente, que se tenían que superar en dos ocasiones cada una. Membrado-Peñate, mejoraron los cronos iniciales del las dos primeras especiales. La excepción fue la última especial, que notó de manera evidente el paso de los casi 100 vehículos inscritos a la prueba, y la adherencia había variado de forma substancial respecto a unas horas antes.
Después de la primera experiencia en Otepaa (Estonia), el objetivo del piloto del RACC, y su equipo, no había variado un ápice del planteamiento inicial. Se trataba de aprovechar al máximo los casi 100 km, cronometrados de la prueba para seguir mejorando en todos los sentidos y acercarse cada vez a los pilotos locales más rápidos. Los planes de Gil Membrado se cumplieron y acabaron la primera parte de la temporada (rallys sobre nieve) con excelentes sensaciones. Cabe mencionar que en ambas ocasiones Membrado y su equipo aprovecharon el tiempo libre que les dejó el rally, para hacer jornadas de test sobre especiales heladas.
Gil Membrado nos resumía de esta manera la experiencia vivida en la presente edición del Rally Sarma: “El rally fue muy bien, fuimos aumentado el ritmo en cada tramo cronometrado y en consecuencia mejorando en cada especial. El rally era muy bonito con especiales muy largas, además durante la noche anterior al rally las temperaturas bajaron mucho y la helada fue muy fuerte. Las especiales por la mañana estaban espectaculares con un grip muy bueno. La verdad es que lo pasamos muy bien”.
Dani Balasch, también nos comentó algún detalle de la cita letona: “Para mí el cambio de las especiales entre las dos pasadas fue una dificultad importante. Por la mañana todo completamente helado, grip excelente, mientras que en la segunda pasada con la nieve muy blanda, las variaciones del grip de la especial eran constantes, según la zona". Además añadía: "La evolución respecto a la primera participación de la temporada ha sido muy buena. Para nosotros era importante seguir aprendiendo y completar todos los kilómetros posibles y no solo hemos conseguido este objetivo, sino que, además, la distancia con los rivales se ha acortado. Ahora cambio de chip, tocará rallys de tierra”.
Con las especiales de tierra a la vuelta de la esquina (principios de Mayo), es evidente que Gil Membrado y su equipo han saldado la primera parte de la temporada de una manera muy positiva. La progresión del piloto del RACC ha sido constante, y esto, sin duda, es la mejor de las noticias.
Servicio de comunicación |