Complicado inicio del Dakar 2022, para Llovera-Torres-Salvador (Iveco)

Un vuelco en la parte final de la etapa prólogo, situó a Albert muy cerca del abandono.

 

Albert Llovera-Marc Torres-Jorge Salvador (Iveco Fesh Fesh) completaron la etapa prólogo del Dakar 2022 con un tiempo de 2h30’00, el tiempo máximo previsto por la organización para los camiones que, como el caso de Llovera, tuvieran problemas en el desarrollo de la misma. De esta manera el Iveco #519 se situó en la 55a, posición de la categoría.

Sin ninguna duda, durante buena parte de este sábado (1 de enero) Llovera se vio fuera de carrera: “Torres está trabajando a destajo pero la falta de algún recambio puede resultar decisivo”, comentaba a media tarde. Así pues, perder 2 horas respecto al líder de la categoría no supone ningún problema para un siempre motivado Llovera que, en el momento de escribir esta nota aún no tiene asegurada la salida mañana a la siguiente etapa. Está circulando por el enlace a unos 250 km, de Hail. Todo parece indicar que, incluso habrá tiempo de poner en orden la mecánica del Iveco, Será una noche muy larga para los mecánicos del equipo Fesh Fesh.

Hasta la jornada de hoy, al piloto de Andorra la Vella todo había sido muy “fácil” en Jeddah, así lo comentaba: Pasamos sin contratiempos las verificaciones, tanto administrativas como técnicas, que siempre son un mal sueño y en el shakedown, el Iveco funcionó de manera impecable, o sea que hoy hemos salido con ganas y convencidos de hacer una buena etapa prólogo”.

Pero todo se torció en la parte final del trazado: "Al adelantar a un rival, hemos salido de la pista por la que íbamos y hemos encontrado un agujero que nos ha hecho volcar el camión de lado. El primer problema fue poner el Iveco sobre las ruedas, lo conseguimos gracias a la ayuda del equipo de Juvanteny, y a partir de aquí Marc (Torres) ha hecho un gran trabajo. Ha quedado demostrado una vez más que, no hay etapas fáciles y en un prólogo nunca se ganará una carrera, pero si que se puede perder."

En la categoría de los pesos pesados del desierto, en apariencia, pocas cosas han cambiado respecto a temporadas anteriores. Los Kamaz del equipo ruso, con Eduard Nikolaev al frente, han dominado sin problemas, ocupando las cuatro primeras posiciones de la clasificación de la categoría.

La complicación del trazado preparado por ASO, empezará a lo largo de la segunda etapa, un bucle con salida y llegada a la localidad HAIL. Así pues, para entrar rápidamente en materia, en esta etapa que transcurrirá principalmente por pistas de la zona norte de Arabia Saudí, los equipos ya se encontrarán con arena y los primeros problemas de navegación.
Menú completo.

 

Servicio de prensa.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a/Más información en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: