El Rally Show CAM-RACE 2021, será la última prueba con un formato festivo atípico en el mundo de los rallys.
Joan Vinyes - Jordi Mercader (Suzuki Swift R4lly S), despedirán la temporada disputando el Rally Show CAM-RACE 2021, última prueba del calendario de Super Campeonato (SCER) de España de rallys. El equipo Suzuki Ibérica que ha disputado de manera parcial este certamen, estará presente en el Circuito del Jarama, con el objetivo de despedir su temporada más internacional en la que promete ser una jornada distendida en la que tanto los pilotos como los aficionados, cada cual a su manera, podrán disfrutar del espectáculo.
La prueba no otorgará puntos para las clasificaciones de los distintos campeonatos, pero si que obligada la asistencia a este evento final para todos los pilotos que deseen mantener sus posiciones en estos campeonatos.
El circuito del Jarama, el escenario escogido. Para este año se ha diseñado un circuito mixto (1,1 km), de asfalto y tierra, concentrado en la zona del estadio, donde se ubican las curvas más míticas y espectaculares del Circuito del Jarama-RACE (Le Mans, Farina y rampa de Pegaso) además de ser la zona de público que dispone de mayor visión para este recorrido.
Con la finalidad de que el evento sea más ágil, los organizadores han programado dos modalidades de competición (scratch y eliminatorias).
En el SCRATCH, cada piloto dispondrá de dos salidas a pista para disputar, en la primera el circuito en sentido sur y en la segunda en sentido norte. Una vez sumados los tiempos de ambas salidas a pista, se establecerá una clasificación por categoría, Esta será la que marcará el orden de salida de la prueba a disputar por parejas.
En las ELIMINATORIAS, serán dos los equipos, de la misma categoría, los que compitan entre sí en cada una de las eliminatorias. En el caso de que los equipos inscritos de una categoría sea impar, el campeón de la misma no correrá la primera eliminatoria. Si solo son dos los equipos inscritos solo disputarán la final.
A pesar de que el formato con el que se competirá es tan particular, los equipos no evitarán los reconocimientos de la especial (en ambos sentidos). Aunque en esta ocasión, podríamos decir, que no será la pesada actividad de siempre. En este caso, los equipos lo podrán afrontar como el inicio de un final de temporada distendido.
El Rally Show, un formato que facilita el encuentro entre aficionados y pilotos. Con este formato de competición los aficionados tienen la posibilidad, sin modificar su posición, tienen la posibilidad de poder disfrutar de las evoluciones de los pilotos que durante la temporada han luchado para alcanzar sus objetivos. Llegan al Jarama sin la inquietud de tener que luchar por unos puntos y por tanto pueden dar rienda suelta a su espíritu competitivo.
Vinyes no hacía esta reflexión al respecto: Creo que es un día para disfrutar nosotros y hacer disfrutar a los aficionados que con toda seguridad llenarán buena parte del Jarama. Es formato de competición que poco, o nada, tiene que ver con un rally, pero para despedir la temporada creo que es un formato idóneo. Para nosotros el objetivo será, sobre todo, pasarlo bien.
La cita es el sábado (día 11), a partir de las 10.00 horas en el trazado de San Sebastián de los Reyes.
Servicio de prensa. |