Àlex Español refuerza aún más las opciones al título en Pozoblanco.

La tercera posición conseguida en la penúltima cita de la Copa de España de Rallys de tierra (CERT), puede ser decisiva.

 

En una temporada en la que el principal objetivo era aprender, Àlex “Sito” Español se encuentra con opciones de conseguir el primer título español de su palmarés deportivo.

Las opciones de conseguir el título de dos ruedas motrices (2RM) en la Copa de España de Rallys de tierra han aumentado de manera considerable después de conseguir la tercera posición en el Rally de tierra de Pozoblanco (Córdoba). Con Rogelio Peñate a su derecha en el habitáculo del Peugeot 208 R4, “Sito” consiguió mantener, incluso superar en ocasiones, el ritmo de unos rivales muy experimentados.

La gran cantidad de polvo uno de los obstáculos a superar.
En la primera especial (El Guijo1), “Sito”-Peñate se vieron desplazados a la sexta posición de este parcial, debido a una estrategia de equipo para evitar la gran cantidad de polvo que había en la pista y que según “Sito” “no funcionó como estaba previsto”.

A partir de esta instante el nuevo tándem funcionó con soltura en un escenario complicado, la segunda posición de la categoría en el segundo paso por la complicada especial de El Guijo dejó claro que su ritmo estaba entre los mejores del rally.

El ritmo exhibido en esta especial lo pudieron mantener durante buena parte de la prueba, estuvieron en el top5 en todas las especiales. Esta regularidad fue decisiva para estar al final en posiciones de podio y hacer realidad el objetivo que se habían marcado al venir a competir a la localidad cordobesa. Así nos lo contaba el piloto del ACA Esport una vez finalizada la prueba: “Creo que hemos hecho una rally muy bueno. Estar cerca de pilotos que luchan por la beca de RFEDA, como Gabeiras o Palomo, no es nada fácil. Lo hemos conseguido y además hemos superado a otros rivales que antes de iniciar el rally me daba la sensación que no superarían.”
Además añadía: “La opción de encarar el Campeonato de España era el principal objetivo y lo hemos conseguido, Ahora tenemos que ir a León a rematar el trabajo hecho durante la temporada”.

“Sito” también comentaba de esta manera los momentos más delicados del desenlace del rally: “En ambos casos el polvo ha sido el detonante, al que habría que añadir la presencia de un vehículo accidentado en la pista que no estorbaba y además los pilotos estaba fuera del vehículo. Aquí la experiencia de Rogelio (Peñate) ha sido decisiva para resolver la situación”.

En cuanto al feeling con el navegante que ha estado a su derecha en Pozoblanco, El piloto de Vallbanc nos comentaba: “Rogelio me ha demostrado que es un copi de altísima categoría, además de hacer su trabajo con las notas, diría que ha hecho las funciones de instructor diciéndome cuando era el mejor momento para atacar o no, en genral me ha dado mucha confianza”.

En León se cierra el CERT, el título de las 2RM está cerca.
El piloto de Vallban, una vez superado el reto de Pozoblanco ya tiene en mente que el primer sábado de diciembre, jornada en la que se jugará en León el título de 2RM.

Quedan 35 puntos en juego, Alex Español (128 puntos) se desplazará a la capital castellana con 28 puntos de ventaja respecto a un Aritz Iriondo (100 puntos), que en Pozoblanco tuvo que abandonar.
Sin duda, la ventaja del piloto del ACA Esport es importante, pero como comentan los que saben, las carreras hay que disputarlas hasta el final.

 

Servicio de Prensa.


Clasificación   VIII Rallye de Tierra  Ciudad de Pozoblanco - 2RM

1. Gabeiras-Miron (Peugeot 208 Rally 4), 1h09’27”, 2. Palomo-Martinez (Peugeot 208 Rally 4) a 0’16”, 3. Sito Español- Peñate (Peugeot 208 Rally 4) a 1’03”, 4. Estrada-Carral (Peugeot 208 Rally 4) a 1’22”, 5. Mauro-Muntadas (Clio Rally 4) a 5’01”.




Més informació a: / Más información en:

Fotos lliures de drets. / Fotos libres de derechos

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: