Àlex Español debutó con buenas sensaciones al volante del Peugeot 208 R4
Con Axel Coronado como navegante, consiguieron un tercer puesto, en 2RM, que les mantiene en la lucha por el título.
La temporada entra en su recta final y los equipos valoran las posibilidades que tienen de conseguir algún objetivo concreto para cerrar el año con una aptitud positiva de cara a afrontar los próximos retos con la mejor predisposición. Es el caso de Àlex “Sito” Español y su equipo que no han dudado en hacer una serie de cambios en su calendario previsto, para centrar sus esfuerzos en lograr el título de 2 ruedas motrices (2RM) en el Trofeo de España de Rallys de tierra.
En el Rally de tierra de Madrid se pusieron en práctica los cambios mencionados y todo parece indicar que la decisión fue acertada aunque no tan fácil como imaginaba el piloto del ACA Esport.
Al volante del Peugeot 208 Rally 4 y con Axel Coronado a su derecha, Sito tuvo que cambiar de estrategia a mitad de rally para poder recuperar la progresión demostrada en anteriores pruebas.
El piloto de Vallbanc marca el scratch inicial, después... Después que se neutralizara el primer paso por El Molar, especial inicial del rally, los equipos volvieron a este mismo escenario para disputar la segunda pasada. El inicio fue espectacular y Sito - Coronado marcaron el mejor crono de la categoría. Todo empezaba, quizá, mejor de lo esperado.
No obstante, la continuación no fue tan favorable para los intereses de Sito y su equipo. En la última especial de las secciones iniciales de la prueba sufrió una salida de pista en la que perdió un tiempo que a posteriori no pudo recuperar. “Sin duda, el tiempo que perdí me costó el triunfo entre los 2RM al final. En cuanto a las primeras sensaciones en carrera pilotando el Peugeot reconozco que en principio pensaba que sería más sencillo, podríamos decir que subestimé un poco las prestaciones que te ofrece el 208 R4 de Peugeot.”
La segunda parte la inició pensando en adaptarse al Peugeot. Después de lo sucedido en las primeras secciones, la decisión que tomaron Sito y su equipo fue trabajar en conocer a fondo la nueva mecánica antes de lanzarse al ataque y así lo hicieron.
En opinión del piloto del ACA Esport: “Sacrificando algún segundo en el crono y con la ayuda de Axel (Coronado) buen conocedor de la mecánica, fui progresando de manera rápida hasta el punto que conseguimos la segunda posición en la especial que abría las secciones de la tarde y la recta final la cerramos con tres scratch consecutivos. Sobre todo, en el último, me sentí muy cómodo. Con todo, Aritz Iriondo, que todo parece indicar será el rival a batir para lograr el título de 2RM, se nos escapó después de la salida de pista y no hubo opción de recuperar la posición perdida.”
Un escenario habitual del CERT, Pozoblanco (Córdoba), próximo reto a superar. A falta de dos pruebas para la finalización de la Copa de España de Rallys de tierra (CERT), Español (101) e Iriondo (100), están separados por tan solo 1 punto en la provisional del certamen. El Rally de tierra de Pozoblanco, que se disputará los días 23 y 24 de octubre, es el próximo obstáculo a superar.
No hay duda que con un final tan ajustado la emoción estará servida hasta el último metro de la especial que cierre el certamen.
Servicio de Prensa.
|