Marc Solsona (Speed Car) muestra su progresión en Gironella

Gerard de la Casa (Ford Fiesta ST) retorna a la competición. Joan Vinyes (BMW 528 - Legend) vuelve a Gironella, 28 años después.

El Joven Piloto del Automóvil Club de Andorra (ACA), Marc Solsona, completó la edición 2021 de la mítica Pujada Gironella-Casserres, en la segunda plaza entre los CM y a tan solo 5 décimas del podio absoluto de una prueba que después de 10 años sin disputarse (en el 2010 se celebró por última vez), quiere recuperar, de la mano de los miembros de la Escudería Berguedà, al alto nivel competitivo que tuvo a finales de la década de los 70 y los 80.

La representación andorrana en esta XXXII Pujada Gironella-Casserres, la completaron dos veteranos de la especialidad y a la vez exganadores de la prueba. Gerard de la Casa (Ford Fiesta ST), no quiso perderse la edición 2021 de una prueba que ganó en el 1998. En esta ocasión, en plena recuperación de su lesión de muñeca, ocupó la tercera plaza del podio de Turismos.
Joan Vinyes también aprovechó el fin de semana libre en su apretada agenda, para acudir a Gironella y participar a modo-exhibición, al volante de su BMW 528, en una subida en la que fue el más rápido en  los años 1992 y 1993.

Comentar que la prueba de la Escudería Berguedà siempre ha tenido una gran participación de pilotos del Automóvil Club de Andorra. A parte de los mencionados, Gerard de la Casa y Joan Vinyes, cabe destacar que Joan Vinyes (padre), con 6 triunfos, es el piloto más laureado de la prueba, mientras que Ferràn Urteu (R/5 GT Turbo) fue el ganador del 1991.

En la presente edición, el ganador absoluto fue un piloto residente en Andorra, en concreto Jordi Gaig, que impuso la potencia de su Porsche 911 GT3 R), al Demon Car CM R2 pilotado por Eduald Carbonell. Jordi Enjuanes al volante del fórmula Van Diemen FR95, consiguió la tercera plaza de esta clasificación absoluta.

Aficionados a pie de cuneta que recordaban épocas pasadas, a pesar del intenso calor.
Muchos fueron los aficionados que desafiaron el intenso calor y presenciaron in-situ el retorno de la competición en la Pujada Gironella-Casserres. Las previsiones de lluvia no se cumplieron en el escenario de la prueba y el calor, a medida que avanzaba la jornada, se hizo muy duro de soportar.


Opiniones de los protagonistas.
Marc Solsona (Speed Car), El joven piloto del ACA Esport en su primera temporada en el mundo de la competición, sigue mostrando una progresión constante que le está llevando a marcar cronos que le permiten acercarse cada vez más a los mejores.  
Este era el comentario que nos hacía antes de la ceremonia de entrega de trofeos: Todo ha ido muy bien, cada vez me encuentro más cómodo al volante Speed Car e intento llevar a la práctica todos los consejos que recibo sobre el pilotaje del coche. Aprovechar toda la carretera para las trazadas, apurar las frenadas... En fin factores importantes que quedan reflejados en los cronos. Además añadía: En cuanto al resultado final la verdad es que ... Quedar a 5 décimas del podio absoluto te deja un sabor agridulce. De todas maneras es cierto que lo más importante es seguir trabajando para mejorar y nunca olvidar que estoy en una temporada de aprendizaje.

Gerard de la Casa (Ford Fiesta ST). Después de casi cuatro meses en el dique seco por lesión, por fin Gerard se situó en el backet del Fiesta ST. Las sensaciones fueron buenas, pero: Aún queda camino por recorrer. La muñeca ha respondido bien, pero en general la falta de confianza es importante, esto solo lo podemos recuperar compitiendo y trabajando para dejar una mecánica, que corre mucho, como a nosotros nos gusta.
En cuanto al resultado final de la subida nos comentó: Podemos decir que hemos hecho podio entre los turismos, detrás de los Porsche, hasta aquí puede ser correcto. Lo que no está acorde con lo que queremos son los cronos marcados, sin duda, hay que mejorar mucho.

Joan Vinyes (BMW 528). El fin de semana de “competición” de Vinyes ha sido muy diferente a lo que está acostumbrado. Al disputar la subida con un vehículo de la categoría Legend no ha tenido que preocuparse por la clasificación ni de los cronos marcados, así lo resumía: Sin duda es una situación muy diferente. El objetivo era pasarlo bien y atender la petición del presidente de la Escudería, amigo de mis padres, y lo hemos conseguido.
El BMW 528, una mecánica de hace 40 años, creo que es con el último coche con el que mi padre participó en la subida, hoy ha funcionado de manera impecable. Como decía un fin de semana diferente, también se agradece liberarte, alguna vez, de la presión de mirar tiempos y clasificación y poder dedicarte solo a disfrutar de la prueba.

Una vez finalizada la entrega de trofeos a los ganadores de la Pujada Gironella - Casserres 2021, pilotos y organizadores se despidieron hasta el próximo año. Todos los presentes daban por hecho que la edición 2022, será válida para el Campeonato de Cataluña de la especialidad y que, sin prisa pero sin pausa, la prueba de la Escudería Berguedà volverá  a ser centro de atención habitual para todos los aficionados.


 

Servicio de prensa.
  

Més informació a: / Más información en:

Fotos lliures de drets. / Fotos libres de derechos

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: