Raül Ferré (cat II) mantiene su duelo particular con Javi Villa, en Bolulla

Ferré: “Las diferencias son mínimas, seguiremos trabajando para mejorar en todos los aspectos”.

 

Cambio radical de ubicación para iniciar la segunda parte de la temporada del Campeonato de España de Montaña (CEM). Este fin de semana los equipos habituales del certamen se trasladaron a la Costa Blanca alicantina, en concreto a la localidad de Bolulla, para disputar la quinta prueba del CEM, la 2a edición de la Subida Bolulla - Tárbena.

A la cita acudió Raul Ferré (Silver Car CS) y su equipo, para defender o mejorar, en caso de que fuera posible, su posición en las clasificación provisional del CEM 2021. Seguir sumando puntos en cada subida es muy importante.

Así pues, el piloto de l’ACA Esport tuvo que luchar una vez más esta temporada contra el experimentado Javi Villa, varias veces campeón de la especialidad. Raul, a pesar de no poder completar la primera subida de carrera, lo intentó hasta el final y acabó el meeting a menos de 3” del asturiano, una vez acumulados sus dos mejores cronos.

Las fuertes lluvias respetaron la comarca de la Marina Baixa.
La meteorología, protagonista negativa la semana pasada en la Comunidad Valenciana, respetó el escenario de la subida del Automóvil Club AIA. La competición se disputó con el asfalto de la carretera CV-715, seco y por lo tanto los equipos participantes evitaron el estrés que siempre provoca los cambios de ruedas en momentos puntuales.



Categoría II.
Raul Ferré (Silver Car CS). Mantuvo intactas sus opciones al triunfo hasta el final.
El piloto del ACA Esport no tuvo un inicio fácil en una subida con características muy diferentes, a las disputadas en la primera parte de la temporada.

En la primera subida válida para la clasificación final, Raul no consiguió cruzar la línea de llegada, así nos explicaba lo sucedido: En una de las curvas de la subida he entrado demasiado rápido y he hecho un trompo. A pesar de todo, ya analizaremos que es lo que ha pasado exactamente.

A partir de este instante el Joven Piloto del Automóvil Club de Andorra no podía permitirse el más mínimo error si quería estar en el podio final: Así es, ir rápido sin cometer errores para estar en el podio era el objetivo. Lo hemos conseguido, hemos sido competitivos, en la parte final del trazado (segundo intermedio) éramos los más rápidos, pero en el computo de la subida nos hemos quedado a 1”3 de Javi Villa, en cada una de las dos subidas. Además añadía: En la parte inicial, costaba que las ruedas cogieran temperatura y el comportamiento de la barqueta no era el normal, hasta después del primer kilómetro (sexta curva más o menos), no podía pilotar con normalidad.

Raul y su equipo se mostraban satisfechos al final de una jornada que no empezó del todo bien pero que supieron reconducir para estar entre los más rápidos: No cabe duda que estamos muy contentos, a priori era una subida complicada para nosotros por sus características, con un asfalto con poco grip... Con todo hemos conseguido nuestro objetivo, segunda posición absoluta y, como he comentado a una distancia mínima de Javi Villa. Seguiremos trabajando para seguir mejorando e ir limando, aún más, esta diferencia que nos separa del triunfo.

 

Servei de premsa.

 

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a/Más información en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: