Montellà: “Con problemas desde el inicio, hemos salvado los papeles en la tercera subida de carrera”
Cambio radical de ubicación para iniciar la segunda parte de la temporada del Campeonato de España de Montaña (CEM). Este fin de semana los equipos habituales del certamen se trasladaron a la Costa Blanca alicantina, en concreto a la localidad de Bolulla, para disputar la quinta prueba del CEM, la 2a edición de la Subida Bolulla - Tárbena.
A la cita acudió Edgar Montellà (Silver Car S3) para defender o mejorar, en caso de que fuera posible, la segunda posición que ocupaba antes de la primera cita mediterránea del CEM 2021.
Así pues, el piloto del ACA Esport volvió a ser uno de las protagonistas en la lucha por el triunfo en la categoría III. Finalizadas las tres subidas válidas para la clasificación final, se situó en la tercera plaza, repitió el resultado de la pasada temporada, en una jornada en la que su actuación fue de menos a más.
Las fuertes lluvias respetaron la comarca de la Marina Baixa. La meteorología, protagonista negativa la semana pasada en la Comunidad Valenciana, respetó el escenario de la subida del Automóvil Club AIA. La competición se disputó con el asfalto de la carretera CV-715, seco y por lo tanto los equipos participantes evitaron el estrés que siempre provoca los cambios de ruedas en momentos puntuales.
Categoría III Edgar Montellà (Silver Car S3). Salvó el podio en la última subida de carrera. Después del triunfo de Chantada, Montellà esperaba mantener la racha positiva en una tan diferente como es el escenario de la subida Bolulla-Tárbena. Con en añadido de que, a las primeras de cambio, la mecánica de su CM quiso poner emoción al meeting.
Así nos lo comentaba el piloto del ACA Esport: En la segunda manga de entrenamientos se rompió una rótula de la suspensión, no hemos podido cruzar la línea de meta. Con el tiempo justo de reparar la avería hemos salido a la carrera y hemos hecho algún segundo de más, que nos retrasó respecto a nuestros rivales. En la continuación, última de entrenos y segunda de carrera, no hemos dado con la tecla y la situación ha seguido empeorando. En algún momento me he visto fuera del podio.
En la última subida la situación ha mejorado: Con el tercer puesto, hemos recuperado una plaza en el podio de la carrera, además pensando en el campeonato, Benito (Perez) y Mario (Asenjo) no se nos escapan tanto y ampliamos diferencias con el resto de rivales. Ahora ya pensamos en Totana (Murcia), tener el SilverCar, 100% competitivo e intentar conseguir otro triunfo y entrar de lleno en la lucha por el título de la categoría más igualada del CEM.
Como bien dice Montellà, a finales de setiembre (días 25 y 26), habrá una nueva oportunidad para seguir peleando por los puesto de honor, en esta recta final del campeonato. La cita será en Totana (Murcia), en la 35 Subida al Santuario de La Santa, una prueba habitual del CEM y en consecuencia, un trazado bien conocido por los pilotos que sigue el certamen en las últimas temporadas.
Servicio de prensa
|