Espectacular actuación de los Jóvenes Pilotos del Automóvil Club de Andorra en Chantada

Edgar Montellà en lo más alto del podio de la cat III, Raul Ferré muy cerca del triunfo en cat II.

 

El Campeonato de España de Montaña se trasladó a Galicia, en concreto a Lugo, este fin de semana (días 31/7 y 1/8) para disputar la cuarta prueba de su calendario, la tradicional Subida a Chantada que en esta temporada celebró su 47a edición.

El cambio de aires afectó de manera muy positiva a los pilotos del ACA Esport, que aprovechar el escenario de la Ribera Sacra de Lugo para protagonizar soberbias actuaciones. Edgar Montellà (Silver Car S3) consiguió el triunfo, el primero del CEM en su palmarés, después de decantar a su favor una apretadísima lucha entre cinco pilotos que se decidió por diferencias mínimas. Por su parte, Raul Ferré (Silver Car CS), llevó hasta el límite su lucha por el triunfo con el pluricampeón de la especialidad, Javi Villa. Al final tuvo que ceder por 1” escaso, en el cómputo de las dos mejores subidas. Todo parece indicar que su primer triunfo en esta categoría no tardará en llegar.  

La climatología fue una aliada de los presentes en el escenario de la prueba.
A pesar de que el sábado (día 31), antes de iniciar la subida, parecía que la lluvia no quería perderse Chantada 2021, la realidad fue totalmente diferente. Temperatura agradable y el asfalto permaneció seco durante las dos jornadas de competición. Una vez finalizada la entrega de premios apareció la lluvia, pero en aquellos momentos ya no molestaba a nadie.

 

 

Categoría II.
Raul Ferré (Silver Car CS). El duelo con Javi Villa espectacular.
La emoción de quien sería el vencedor de la categoría también se mantuvo hasta el final de una tercera subida en que tanto Javii Villa como el piloto del ACA Esport bajaron de 1’45” y superaron un record histórico de la subida, el que tenía hasta este domingo (1/8) el mítico Andres Vilariño con 1’44”61.

Ferré nos valoraba de esta manera su actuación: Ha sido otra excelente fin de semana al volante del Silver Car CS. Cada vez más adaptado a las reacciones de la barqueta y al plan de trabajo del equipo, vamos progresando y la consecuencia es que cada vez somos más competitivos.
En Chantada la parte inicial, la que se pasa por medio de viñas, es en la que más a gusto me he encontrado, además esto se ha notado en los tiempos.
Además añadía: El margen de mejora aún es grande, pero es evidente que las diferencias que había respecto a los mejores, al inicio de temporada, se han reducido de manera notable y trabajaremos para que a medida que vayamos completando kilómetros al volante de la barqueta Silver, podamos luchar sin complejos con un Javi Villa que, es evidente, continua siendo la referencia de la categoría. Al menos en esta primera mitad de temporada.


Categoría III
Edgar Montellà (Silver Car S3). Ya tocaba !!!
Con esta expresión, una vez acabado el meeting, el piloto del ACA Esport mostraba su satisfacción por haber conseguido su primer triunfo en un prueba del CEM.

Además nos hacía este comentario: El triunfo es sin duda lo más importante, pero en este caso la manera en que lo hemos conseguido nos da un plus de satisfacción. Hemos estado cuatro pilotos luchando durante el fin de semana con diferencias mínimas y que hasta el sprint final de la última subida no se ha sabido quien había sido el vencedor. No hay duda de que estoy muy contento y en estos momentos he pensado en toda la gente que ha confiado en mis posibilidades a pesar de que a veces no ha sido fácil.

Tampoco ha sido fácil la presente edición de la Subida a Chantada, en la primera de carrera Montellà quedaba a más de 1” de Asenjo que parecía decidido a repetir triunfo también en Galicia. No obstante el domingo la situación cambió de manera radical. Así lo contada Edgar: Al finalizar la primera jornada estuvimos, como es habitual, repasando el SilverCar. Todo estaba correcto y para limar estas décimas por las que no superaban los rivales, la solución pasaba por arriesgar un poco más y así lo hicimos. Todo salió como habíamos pensado.   

En la segunda de carrera el piloto de Encamp marcó el mejor tiempo, aunque no fue suficiente para situarse líder de la prueba, acabaron cuatro pilotos por debajo de 1’59”, y era evidente que se hacía necesario un último esfuerzo para conseguir el triunfo. Edgar lo entendió así y siguió apretando en la última y decisiva subida: Así fue, en esta última subida, fui el único en bajar de 1’59 y las diferencias fueron suficientes para conseguir el triunfo. Como mencionaba antes, muy feliz por el triunfo, pero también por la manera que lo hemos logrado.

Con un objetivo conseguido, Montellà no espera pararse aquí: Es evidente que no, seguiremos trabajando en la misma línea que hasta ahora para mejorar cada día y afrontar retos más exigentes si se plantea la ocasión.


Después de las cuatro primeras pruebas de calendario del CEM 2021 llega el merecido periodo de vacaciones. Serán dos meses de inactividad en que los equipos podrán preparar la densa segunda parte del calendario que se iniciará el primer fin de semana de setiembre (días 4 y 5). Los habituales del certamen deberán desplazarse a la Comunidad Valenciana para disputar la 2a Subida Bolulla-Tárbena 2021.



Servicio de prensa



Més informació a: / Más información en:

Fotos lliures de drets. / Fotos libres de derechos

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: