Edgar Montellà (Silver Car) muy cerca del triunfo absoluto en la Pujada Alp 2500

El piloto del ACA Esport mantuvo una espectacular lucha con el piloto catalán, residente en Andorra, Jordi Gaig (Porsche GT3 R).

 

La Pujada Alp 2500 era esperada por ser la única del Campeonato de Cataluña de Montaña en que los Turismos más potentes tienen opción de vencer a los CM. El duelo se produjo y no decepcionó a nadie, la incertidumbre de quien sería el vencedor (Gaig (Porsche) y Montellà (Silver Car), se mantuvo hasta finalizar la última de las subidas de carrera.
La posibilidad de que venciera un Turismo en las últimas temporadas se hizo realidad y Jordi Gaig (Porsche GT3 R) subió a lo más alto del podio, escoltado por Edgar Montellà y Toni Arrufat pilotando sus respectivos CM - Silver Car.

Las altas temperaturas siguieron presentes en la prueba de Cerdanya Racing.
Las previsiones climatológicas también acertaron, en referencia al calor que pasarían los presentes en la localidad de Alp durante el pasado fin de semana, Temperaturas que superaron de largo los 30º, con un sol que lució con fuerza durante los dos días.
Los pilotos consideraban, la mayoría, que los mejores cronos se tendrían que hacer durante la primera subida de carrera con el asfalto menos caliente, después la realidad fue bien distinta en algunos casos.
En cuanto a los aficionados, buscar una zona con sombra fue el objetivo. Los que se situaron en la parte alta de la subida tuvieron un ambiente más agradable debido al aire que hizo durante todo el día.

Gaig y Montellà un duelo esperado que no decepcionó a nadie.
La lucha ya se inició en la mangas de entrenamientos oficiales. En la primera de las subidas fue el piloto de ACA Esport que paró el crono en 3’12”028, no obstante el que a priori era su gran rival, Jordi Gaig, se situó en la segunda, algo inhabitual en otras subidas, a solo 1”523. Joan Salvans (Porsche) era el tercero en discordia a 2”.
En la segunda subida se mantuvieron las posiciones y prácticamente las diferencias entre los dos primeros, mientras que en la tercera plaza, aunque ligeramente distanciado (2”627) se situaba Ramon Plaus con CM-Silver Car, con intención de unirse a la “fiesta”.

Llegó el momento de la verdad, primera subida de carrera, y el piloto catalán residente en Andorra (Jordi Gaig) tomó el mando, aunque por solo 3 y 5 décimas respecto a Montellà y Toni Arrufat que finalmente fue el tercero en discordia.
Era evidente que todo estaba por decidir y que en la segunda subida válida para la carrera, a pesar del calor, los cronos seguirían bajando. Así fue, los dos protagonistas principales rebajaron casi 1” , pero la ventaja siguió siendo para Jordi Gaig respecto a un cada día más entonado Edgar Montellà.

 

 

Opiniones de los protagonistas.
CM Promoción.

Edgar Montellà (SilverCar), El piloto que cuenta con la ayuda de programa de Formación del ACA, mostró en Alp que sigue su progresión después de superar momentos de dudas al inicio de temporada.
En Alp le puso las cosas muy complicadas a Giag y su potente Porsche GT3, el triunfo absoluto quedó cerca: No ha podido ser, pero estamos muy satisfechos de como han ido las cosas en Alp. Seguimos bajando los cronos de temporadas anteriores y además, en esta ocasión, hemos ganado entre los CM, un buen resultado penando en el campeonato.
En cuanto al triunfo absoluto creo que vencer a Gaig y su Porsche en esta subida no es fácil, de todas maneras hemos estado cerca, pero después de la primera de carrera que, en mi opinión, es donde se tenía que hacer el mejor tiempo he visto que no sería posible.
Además añadía: A pesar de todo lo hemos seguido intentando y de manera increíble hemos rebajado el crono de la primera subida, pero no ha sido suficiente. Ahora a preparar Chantada del certamen español de la especialidad.

Una vez disputada la Pujada Alp 2500, la actividad en el Campeonato de Cataluña de Montaña queda en stand-by hasta el primer fin de semana de octubre. Entonces se disputara la Pujada a Ullastrell.
A pesar de todo, la mayoría de pilotos que estuvieron en la Cerdaña, tendrán la oportunidad de seguir en activo a finales de este mes de julio. Los días 31 julio y 1 agosto se disputa la Course de Côte de Font Romeu.
En el mismo fin de semana se disputará la prueba gallega del Campeonato de España de la especialidad, será la 47a Subida a Chantada.

Servicio de prensa.

 

 

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a/Más información en:

 

 

Fotos lliures de drets. / Fotos libres de derechos

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: