Junto a “Leites” en el habitáculo del DS3 del equipo Gruppo HAP, tuvieron problemas de todo tipo.
Albert Llovera - Caludi Ribeiro “Leites”, no pudieron acabar el 49 Rally de San Marino, tercera prueba del Campeonato de Italia de rallys sobre tierra, prueba en la que el piloto andorrano iniciaba su participación en el certamen italiano, junto a “Lleites” con el equipo Gruppo HAP.
El abandono se produjo a mitad a mitad de rally, momento en el cual se hizo muy complicado seguir debido a los problemas electrónicos del DS3, que obligaban al tándem andorrano a hacer resets constantes de la mecánica, con lo cual era imposible, no solo competir sino incluso acumular kilómetros de preparación al volante del vehículo del equipo italiano.
Llovera se desplazó a la República de San Marino muy motivado ante la posibilidad de volver a competir en tierra y en un proyecto en el que casi era obligado empezar desde cero, así lo contaba: Es evidente que mantengo intacta mi motivación por competir y hacerlo en un certamen del prestigio del italiano era y es todo un reto. No obstante, después del test de hace un par de semanas ya pudimos ver que el DS3 no estaba en las mejores condiciones aunque nada hacía indicar el desenlace del día de la competición.
Llegado el momento de la verdad, las cosas se torcieron desde el primer momento: En el shakedown solo pudimos completar dos pasadas a la especial y no en las mejores condiciones. Empezaron los problemas electrónicos, sobre todo en la frenada, y un gran handicap fue que el técnico de Guidosimplex no se había podido desplazar al escenario del rally. A pesar de todo y haciendo cambios en los mandos, que casi me obligaron a “aprender “ a pilotar, decidimos seguir adelante. Albert continuó su comentario de la siguiente manera: En la primera especial del sábado (día 26) ya vimos que de poco sirvió el trabajo de la jornada anterior. Los problemas seguían en la misma línea y además a medida que avanzaba el rally iban empeorando. Nos planteamos olvidarnos de la competición e intentar hacer el recorrido como test. Ni esto fue posible, al final pensamos que lo mejor era dejarlo.
Después de llegar a la asistencia, Albert Llovera decidió pasar página de lo ocurrido en San Marino y empezar a hablar con su equipo del Rally di Roma Capitale, prueba sobre asfalto que es válida para el Campeonato de Europa de la especialidad. La cita romana se disputa dentro de un mes (24 y 25 de julio) y Llovera-”Leites” esperan disputarlo sin los contratiempos sufridos este fin de semana.
Servicio de prensa.
|