Calor asfixiante el que tuvieron que soportar los presentes en la 12a Subida a Guía de Isora. Durante el sábado, el asfalto superó los 60º.
Edgar Montellà (Silver Car S3) fue el único piloto del ACA Esport, que disputó la 12a Subida a Guía de Isora, segunda prueba válida para el Campeonato de España de Montaña 2021. En las Islas Afortunadas, la fortuna volvió a dar la espalda a Edgar Montellà. Después de conseguir el tercer mejor crono de la categoría III, quedó desplazado a la cuarta plaza de la clasificación de esta categoría, a 52 milésimas del tercer puesto ocupado por Mario Asenjo (Silver Car S3), una vez acumulados los dos mejores cronos de las tres subidas disputadas.
La clasificación final de la categoría acabó encabezada por el piloto de la isla; Javier Alfonso González (Silver Car S3) con un crono global de 6’08”707, seguido por Garikoitz Flores (Talex M3) a 2”893 y Mario Asenjo (Silver Car S3) a 4”506. La 4a. plaza fue para el piloto de Programa de Jóvenes Pilotos del Automóvil Club, con 4”558 de retraso respecto al ganador.
El verano ya ha llegado a las Islas Canarias. La calima que llegó, sobre todo, durante el sábado (día 5), hizo que el ambiente en el escenario de la subida chicharrera fuera muy caluroso, el sol brilló con fuerza y, como queda dicho, el asfalto superó los 60º. Un fin de semana en general que, tanto las mecánicas como los que se acercaron, por motivos profesionales o simplemente aficionados, a la carretera (TF-463) que une la Playa de San Juan con la localidad de Guía de Isora, sufrieron más de lo previsto con las temperaturas que tuvieron que aguantar.
Categoría III (CM-Promoción) Edgar Montellà (Silver Car S3), El podio se volvió a escapar por la mínima. Una vez finalizada la Subida Guía de Isora 2021, Montellá lamentaba el haber quedado fuera del podio por una diferencia mínima, así se expresaba: Sin duda 52 milésimas en más de 10 km, de competición es prácticamente inapreciable. Solo cabe esperar que algún día la suerte cambie y estas milésimas que ahora me alejan de posiciones de podio sean a mi favor. Comentar que estuve a segundo y medio de la segunda plaza. Además añadía: Estoy contento con mis cronos, creo que el ritmo es muy parecido al de mis rivales. En Isora el que marcó la diferencia fue, una vez más, el piloto local Javier Alfonso, que ya ganó en el 2019 y es claramente más rápido que nosotros, al menos en esta prueba.
Una vez finalizada la competición en Tenerife, Montellà no dudó en pasar página y empezar a pensar en próximos compromisos: Durante el mes de junio tenemos una agenda muy cargada. Ahora cabe esperar que el retorno de la logística del equipo, coche incluido, se desarrolle con normalidad y podamos disputar durante el fin de semana la doble subida del certamen catalán a correr en Les Ventoses. Sigo siendo optimista, seguiremos trabajando para mejorar nuestro nivel. Además tengo confianza que la pizca de suerte, siempre necesaria, algún día nos sonreirá a nosotros.
Las equipos que habitualmente compiten en Campeonato de Cataluña de la especialidad están citados el viernes (día 11) en Sant Jaume dels Domenys (Tarragona), para iniciar las verificaciones de la doble subida a Les Ventoses que se disputará durante el fin de semana. La prueba estará organizada por los miembros de la Escudería Penedès Competició.
Servicio de prensa. |