El piloto osonense sumó tres scratch y batió a sus rivales directos en la pelea por el regional catalán.
Este fin de semana el Campeonato de Cataluña de Rallyes disputaba una de sus citas con más tradición, el Rallye Empordà. En la prueba con sede en la Bisbal de l’Empordà, Albert Orriols, copilotado por Lluis Pujolar, llegaba con el claro objetivo de pelear por el triunfo con su Skoda Fabia R5.
Con varios rivales de nivel en la salida del rallye ampurdanés, Orriols salió a por todas en la primera especial del rallye, pero un incidente provocado por el aceite que iba soltando uno de los vehículos que le precedían le hizo ceder, de inicio, 16 segundos respecto a los líderes de la carrera.
“El primer tramo lo teníamos marcado en rojo para empezar atacando, con la intención de abrir un hueco sobre nuestros rivales, pero nos salió del revés. Hicimos un trompo en una curva bastante rápida por el aceite que había dejado en el asfalto un coche que salía delante de nosotros. Afortunadamente, no golpeamos nada y, después de que se nos calase el motor un par de veces y tuviésemos que dar media vuelta a contra tramo, pudimos continuar en carrera”, explicó el osonense sobre lo acontecido en el mítico tramo de Els Àngels. “La sorpresa en la meta fue que no habíamos perdido tanto con nuestros máximos rivales en la pelea por el campeonato, así que después de eso, en los siguientes tramos nos dedicamos a mantener el ritmo e ir recuperando los aproximadamente 30 segundos cedidos en esta primera especial”.
En el segundo bucle del rallye, Orriols decidió seguir con su apuesta de ir a por todas, montando dos neumáticos Michelin nuevos en el eje delantero del coche checo, lo que se tradujo en tres scratch de cuatro posibles.
“En la segunda pasada por Els Àngels se nos puso a llover justo antes de salir, íbamos con los slicks de Michelin, así que nos lo tuvimos que tomar con mucha calma. En los otros tres tramos pudimos imponer nuestra velocidad y acabamos el rallye con tres scratch que demuestran que teníamos el ritmo para pelear por el triunfo. Lamentablemente el incidente del TC-1 nos condicionó toda la carrera y tuvimos que conformarnos con la segunda plaza, que es un gran resultado con vistas al Campeonato de Cataluña”, añadió, satisfecho, un Albert Orriols que completó la prueba organizada por la Escudería Baix Empordà a 24 segundos del ganador, el piloto local Jordi Ventura.
Tras esta segunda plaza, el piloto catalán ya tiene puesta toda su atención en su próximo objetivo, el Rallye Osona, la carrera de casa para Albert Orriols y que puede ser clave en el devenir de la temporada del catalán de rallye |