El piloto del ACA Esport estuvo muy regular en las tres subidas que disputó. En la segunda de entrenamientos se quedó en la asistencia.
Edgar Montellà, al volante de su Silver Car, volvió a mantener una bonita lucha para lograr el triunfo en la categoría CM-Promoción con Ramón Plaus. Después de la intensa matinal, Montellà cedió por 2 décimas frente a su mentor. Mencionar que, al igual que sucedió en Alcover, Montellà también ocupó una plaza en el podio absoluto de la prueba del Moto Club Manresa. En esta caso fue el tercer puesto de este podio, ya que el vencedor incuestionable de la XXII Pujada Callús - Sant Mateo del Bages fue Francesc Munné (DemonCar).
La opinión de Edgar Montellà: Edgar Montellà (SilverCar), a pesar de los podios conseguidos, el Joven Piloto del Automóvil Club de Andorra (ACA) no ha tenido una mañana tranquila en la asistencia de Callús. Después de una primera subida de entrenamientos en la que quedó claro que mantenía la línea ascendente iniciada en Alcover, Montellà se tuvo que quedar en la asistencia mientras sus rivales disputaban la segunda tanda en entrenamientos. Este era el comentario de Montellà: El tornillo que sujetaba la rueda izquierda se rompió de la manera más complicada, es decir una parte del tornillo quedó en la parte interna. Pensaba que mi participación en Sant Mateu se había acabado. Entonces decidimos hacer una reparación de urgencia, soldando la rueda por la parte del tornillo roto al eje. Cuando me disponía a salir a la que creía era la tercera subida de entrenamientos, me dijeron que no. Que se trataba de la primera de carrera, ufff... tranquilidad y al lío.
Edgar salió a por todas en esta primera de carrera y todo salió como esperaba: En principio la rueda aguantó que era la duda que había, la reparación fue un éxito. Además el crono también fue muy bueno, a 2 décimas de Ramonet. Fue una inyección extra de motivación. Y quedaba una subida. Comentar que en esta última carrera no consiguió bajar de 2’41” que era lo indispensable para mejorar posiciones, pero después de lo que pasó el resultado se puede considerar excelente.
Una vez superados con éxito los dos primeros retos del Campeonato de Cataluña de Montaña, Edgar Montellà y su equipo abren una nueva carpeta en la temporada 2021, la del campeonato de España: Así es, a mediados de Mayo (días 15 y 16) nos desplazaremos a Asturias para disputar la Subida al Fito, primer contacto con los rivales del nacional español de la especialidad. La ilusión de hacerlo bien es máxima.
Servicio de Prensa.
Resultados XXII Pujada Callús - Sant Mateu del Bages - Campeonato de Cataluña de Montaña
|