Joan Vinyes - Jordi Mercader probaron el Suzuki Swift R4lly S, pensando en el Rally Sierra Morena.
El inicio de la temporada para el equipo Suzuki Ibérica está a la vuelta de la esquina y el primer reto que deberán afrontar Joan VInyes - Jordi Mercader, será el Rally Sierra Morena ( días 9 y 10 de abril), prueba inicial de la presente edición del Super Campeonato de España de rallys de asfalto (S-CERA). El rally andaluz se disputará en carreteras de asfalto de la provincia de Córdoba. Este año, el Swift R4lly S no había rodado en escenarios de asfalto, es evidente pues que el test realizado el pasado viernes (día 26) fue una ocasión inmejorable para que los miembros del equipo Suzuki Ibérica, pilotos y técnicos, volvieran a trabajar en las prestaciones del Swift, sobre asfalto.
Una especial cercana a Ferrol fue el centro de operaciones. Hace un mes aproximadamente, los alrededores del Pazo de Barbeiron (Ourense) fue el lugar escogido para desarrollar el test sobre tierra. En esta ocasión la logística del equipo Suzuki siguió en tierras gallegas, pero se desplazó a la provincia de A Coruña, en concreto a Ferrol, en una especial bien conocida por los miembros del equipo para realizar el test de asfalto. No cabe duda, que tener referencias de otras pruebas realizadas en ocasiones anteriores ha sido de gran ayuda para el test del pasado viernes.
Vinyes calificó de muy positiva el trabajo hecho en Ferrol, estas eran sus palabras: Estoy muy satisfecho de la respuesta del Swift a los diversos cambios que hemos hecho durante el día. Además hemos podido realizar todas las pruebas previstas con lo que estoy convencido que seremos muy competitivos desde la primera prueba. En Córdoba aún no podremos luchar contra rivales con mecánicas parecidas a la nuestra, no obstante si que tendremos la oportunidad de sacar referencias respecto a vehículos de prestaciones superiores (R5), de los que esperamos estar más cerca que el año pasado. Además mencionaba: Que para tener rivales de nuestra categoría (R4) tendremos que esperar al mes de mayo sobre tierra (Azores) y a finales de julio sobre asfalto (Roma).
Durante el último mes, sin cambios en los calendarios previstos. Del calendario previsto por Suzuki Ibérica, las fechas no han variado en las últimas semanas. Aunque si se ha concretado alguna información sobre su celebración. Es el caso del Rally Cataluña - Costa Dorada, (14 - 17 de octubre) válido para el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), que se ha confirmado la localidad tarraconense de Salou como núcleo de la prueba y que en esta edición todas sus especiales serán sobre asfalto. Las pruebas restantes sin cambios. Así pues las válidas para el ERC2021: 55 Azores Rallye (6 - 8 de mayo) sobre tierra, Rally di Roma (23 - 25 de julio) sobre asfalto, Serras de Fafe-Ferreiras (23 - 25 de setiembre) sobre tierra, y Rally Islas Canarias (18 - 20 de noviembre) sobre asfalto.
Mientras que los rallys nacionales serán tres del Campeonato de España de Rallys (CERA): Rally Sierra Morena (9 - 10 de abril), Rally de Ferrol (20 - 21 de agosto) y Rally CAM-RACE (3 - 4 de diciembre), y dos más del Campeonato de Portugal de la especialidad: Rali de Castello Branco (18 - 20 de junio) y Rali Alto Tamega (3 - 5 de setiembre). Estos cinco serán sobre asfalto.
Una vez acabado el período de pruebas de la pretemporada, el equipo Suzuki Ibérica Motorsport se desplazará a Córdoba, los días 9 y 10 de abril, para disputar el 38º Rally Sierra Morena.
Servicio de prensa. |