Joan Vinyes, con Racing to Enjoy, cerca del triunfo en el circuito del Jarama-RACE

Al volante del Seat Toledo del equipo Pikanto Racing, Vinyes logró el cuarto mejor crono en los oficiales.

 

El equipo Racing to Enjoy formado por Fernando Navarrete, Fernando Navarrete Jr., Àlex Cosín, Antonio de la Reina, Jaume Font y Joan Vinyes, al volante del BMW 325 E36 con dorsal 19, acabaron las 8 horas de Resistencia del Jarama, prueba inicial de la  VI UV Endurance RACE Jarama, en la segunda posición a 2”867 del equipo vencedor, el también BMW 325 del equipo Boyaca VSR.

El piloto de Suzuki Motor Ibérica no tuvo la misma suerte con el equipo Pikanto Racing. A pesar de un inicio esperanzador, el Seat Toledo, en concreto su cambio de velocidades, no resistió el esfuerzo a que fue sometido y tuvo que abandonar la prueba después de completar 41 vuelta al trazado de San Sebastian de los Reyes (Madrid).

Los entrenamientos cronometrados ya dieron una idea de quien serían, a priori, los equipos con más posibilidades de luchar por el triunfo. Los BMW 325 E36, con seis BMW entre el top10 de la esta primera manga oficial, dieron el primer aviso a los rivales.
El equipo de Vinyes, marcó el segundo mejor crono (1’54”106) a solo 115 milésimas del mejor registro conseguido por VSR Motorsport y superando en 2” a los que serían los vencedores de la prueba.
El Seat Toledo del equipo Pikanto Racing, pilotado por Joan VInyes, rompió la hegemonía de los BMW, situándose en una meritoria cuarta plaza parando el crono en 1’57”799.

En carrera, los miembros del Racing to Enjoy completaron una prueba muy regular, con un ritmo constante y parando en el pit-lane lo justo para realizar los trabajos indispensables (respostaje, cambio de ruedas, ...) para mantener la posición de privilegio, siempre en posición de podio, durante las 8 horas de competición. Al inicio de la última hora, el Racing to Enjoy tenía 42” de ventaja sobre el Boyaca VSR, parecía que el triunfo era posible, pero al final se escapó por la diferencia mencionada.

Antes de subir al podio de vencedores, Vinyes nos explicaba de esta manera las sensaciones vividas en una competición no muy habitual para él: La experiencia ha sido muy bonita, buen rollo entre los pilotos del equipo y en general con todos los rivales, por cierto alguno de ellos hacía tiempo que no los veía. En cuanto a la carrera: Mucha emoción hasta cruzar la línea de llegada, después de 8 horas compitiendo, acabar con menos de 3” de diferencia entre los dos primeros..., difícil de creer.
A mí me tocó hacer el relevo largo (3 horas con una parada para repostar a mitad de relevo), físicamente aguanté bien, aunque al bajar del coche...

Vinyes también lamentaba la mala suerte del otro equipo con el que participaba: En las vueltas que hice durante los entrenamientos todo funcionaba sin problemas, incluso en los oficiales el crono fue excelente. Una lástima, en carrera no pude ni sentarme al volante del Seat Toledo. El cambio de velocidades no resistió y no hubo opción a poder continuar.

Así pues, Joan parece dispuesto a repetir experiencia siempre y cuando su agenda tenga el hueco necesario en las fechas en que se hagan las otras pruebas del certamen.

 

Servicio de prensa.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a: / Más Información en:


Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: