Esta vez “Cohete” Suarez y el campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir, le acompañaron en el podio.
Gil Membrado volvió a ser protagonista en el Circuit Andorra en el segundo meeting de las GSeries de Andorra. En la G2, el piloto del RACC, consiguió una brillante segunda plaza, solo superado por su compañero en el equipo Elegant Driver (con quien comparte volante) José “Cohete” Suarez y superando a pilotos de la entidad del campeón del mundo de MotoGP, Joan MIr, el francés Yohan Rossel o el excampeón de Europa de Turismos, Mikel Azcona.
En esta segunda cita del calendario del campeonato andorrano, los organizadores cumplieron con la previsión y cambiaron el trazado en el que se disputó la G2. Prepararon la variante más técnica y larga del escenario del Port d’Envalira. En opinión del joven piloto de Olost, el trazado era muy atractivo y a priori le gustaba quizá más que el de una semana antes, así nos lo comentaba: No hay ninguna duda que el “caracol” que han añadido después de la parabólica es muy bonito y convertirá al trazado más técnico. Es decir, “jugar” con el gas será vital para conseguir la mejor tracción en todo momento.
Los entrenamientos libres, fueron la primera toma de contacto con la nueva variante, era el momento de descubrir las nuevas trazadas con el Giand, este fue el objetivo de Gil en estas primeras 5 vueltas. Consiguió un mejor crono de 57”375, a 3” del mejor crono marcado, de manera sorprendente, por el piloto francés Yohan Rossel. Rossell disputará la próxima semana el Rally de Montecarlo.
En la manga calificativa, Gil paró el crono en 54”936, se situó en la cuarta plaza de la mencionada manga y empezó a sumar puntos para conseguir un podio que en estos instantes parecía un poco lejano, aunque quedaba por disputar las dos finales y en las luchas cuerpo a cuerpo Gil se siente muy cómodo.
Estas sensaciones positivas se confirmaron en la final 1B. Después de una excelente salida se situó líder y, a pesar de los esfuerzos de Naudi y Mir, el más joven de la prueba se mostró muy seguro y, sin cometer errores, cruzó en primera posición la línea de llegada. En la final 2B, Membrado lo volvió a intentar pero en esta ocasión Mir fue el que se situó en cabeza y superarlo, fue una misión imposible para el piloto de Olost. Una vez finalizada esta final, se pudo comprobar que la visibilidad que tenía Gil desde dentro del habitáculo del Giand no era buen, así lo explicaba: Hubo un momento que desde el coche de delante hubo alguna perdida de algún líquido que provocó la falta de visibilidad. Decidí no arriesgar, la segunda plaza en esta final era un excelente resultado.
En este caso no fue necesario hacer demasiados cálculos para confirmar el podio, incluso la segunda plaza, de Gil Membrado en esta G2. En consecuencia, también se confirmó la segunda plaza en la clasificación provisional del campeonato de la categoría Giand, a 15 puntos de su compañero de equipo “Cohete” Suarez Ahora vienen dos semanas de descanso, con toda seguridad será un descanso relativo porque, si hay posibilidad, el Team Membrado aprovechará para entrenar y mantener la dinámica de competición que ahora mismo es excelente. La vuelta a Andorra para competir en las GSeries será el sábado (día 30), fecha en la que se disputará la G3, penúltimo meeting del certamen andorrano de pilotaje sobre hielo.
Servicio de prensa.
Clasificación de las Crèdit Andorrà GSeries 2021 - G2.
|