Raul Ferré (SpeedCar), con dos triunfos en La Pujada 2020, es el nuevo campeón de Cataluña de Montañ

El trazado de La Pujada 2020 - Memorial Lluis Costa fue el escenario en el que Raul Ferré (Speed Car) consiguió dos triunfos más esta temporada, que además tuvieron como recompensa el título de campeón del certamen catalán de la especialidad.    

El piloto del Automóvil Club de Andorra (ACA) no quiso perderse el único evento válido para el Campeonato de Cataluña de Montaña (CCM), el que a priori era su objetivo principal de la temporada. La cita fue doble, es decir se disputaron dos meetings completos, uno el sábado (28) y otro el domingo (29), válidos de manera independiente para un mini CCM 2020, consecuencia del Covid19. Por primera vez el título se decidió en un único fin de semana.   

La Pujada 2020 - Memorial Lluis Costa, que es el nombre que se le dio a la actividad del fin de semana, estuvo organizada por la Escudería Penedés y + Gas Factory, que aunaron esfuerzos para poder llevar a cabo un fin de semana de competición en una especialidad en la que el calendario regional catalán había quedado en blanco.
La prueba tuvo en la localidad de Santa María de Vilalba, su eje central a nivel organizativo.   

El escenario de la mencionada Pujada 2020 se marcó en la carretera BV-1202, donde se disputa cada temporada la Pujada a Ullastrell, aunque con ligeras modificaciones respecto al kilometraje. Así pues, la salida de la subida se dio en el PK 8,350 de la mencionada carretera mientras que la llegada estaba prevista en el PK 4,590.
En total 3,760 km, con una anchura mediana de la carretera de 6 m, un desnivel total de 269 m. y una pendiente media del 7%.  

Destacar que los participantes podían escoger competir el sábado o el domingo o las dos jornadas. En cada una de las jornadas los pilotos inscritos pudieron disputar 4 subidas (2 de entrenamientos y 2 de carrera). El mejor crono de las dos de carrera es el que se tuvo en cuenta en la clasificación final.
 
La lluvia, que apareció de manera caprichosa durante el sábado (28), fue una complicación añadida para los equipos presentes en el parque de asistencia de Santa Maria de Vilalba. La primera manga de entrenamientos y la carrera inicial se disputaron bajo la lluvia, en las otras dos mangas no hubo tanta agua en el asfalto. Sin duda elegir las ruedas correctas fue toda una lotería.   

Raul Ferré no estaba del todo satisfecho de como se había desarrollado el inicio de la primera jornada de La Pujada 2020. Así lo comentaba: En primer lugar nunca había competido con el asfalto mojado y esto siempre genera dudas. Tuvimos algún problema logísticos en el momento de la elección de los neumáticos. Disputamos las mangas de entreno y la primera de carrera sin encontrar el mejor ritmo y esto nos hizo perder algún segundo respecto a nuestros rivales.

A pesar de todo, en la segunda manga de carrera pudo sentenciar a su favor: Me lancé a por todas a pesar de que las condiciones no eran las mejores para arriesgar. Todo salió bien y pudimos conseguir un triunfo del que me siento muy satisfecho, quizá del que más, porque las condiciones fueron muy duras.

En la segunda jornada de competición (domingo día 29), todo fue diferente: Sin duda, estuvimos entre los más rápidos en todas las mangas y al final conseguimos un triunfo en la subida y el título catalán de la especialidad.
Así pues en una temporada muy complicada en todos los sentidos hemos conseguido ganar los títulos de Cataluña y España, además de debutar en Francia con excelentes sensaciones. Sin duda muy satisfecho de como ha funcionado el equipo y de los triunfos conseguidos.

 

Servicio de Prensa.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a/Más información en:

 

 

Fotos lliures de drets. / Fotos libres de derechos

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: