Podio agridulce para Vinyes-Font en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El título del Campeonato de España GT-C2 se decidirá en el circuito de Motorland (Alcañiz).

 

Joan Vinyes (Porsche GT3 Cup - Baporo Motorsport) subieron a la tercera posición del podio del Campeonato de España GT, categoría C2, después de protagonizar unos impresionantes 90’ iniciales de las 2 horas de Barcelona y no poder cruzar la línea de llegada debido a un problema en la transmisión de su Porsche GT3 Cup. Se escapó el triunfo y la confirmación del título de su categoría, aunque siguen con opciones de conseguirlo.  

Este año, buen tiempo en el Circuit de Barcelona.
El sol y la temperatura agradable han acompañado a los participantes de la penúltima cita del CER del 2020. Así pues, todo al contrario de hace un año, la ruedas de agua se han quedado en el box incluso algunos equipos ni las han bajado del vehículo con el que realizan el desplazamiento al escenario de la prueba.

Los libres se acaban con una rueda pinchada.
Siguiendo el timing horario previsto por los organizadores, V-line Organitation, los equipos participantes en la prueba del CER, tuvieron su primer contacto con la pista durante la mañana del sábado (día 14). Vinyes-Font, protagonistas en diversas ocasiones de pruebas de resistencia en Montemeló, tenían el objetivo de preparar la cita al volante del Porsche GT3, una mecánica con la cual nunca habían disputado una prueba de 2 horas non-stop.

En la primera hora de ensayos libres probaron diversas opciones sobre la puesta a punto del Porsche, mientras que la segunda hicieron dos series más largas (30’ cada piloto) simulando de carrera, para Vinyes ha sido un excelente inicio aunque con un ligero “pero”: A falta de menos de 10’, tuve que entrar en el pit-lane, la rueda de detrás izquierda se había pinchado sin motivo aparente. Durante la tarde intentaremos  conocer la causa.
A parte de este ligero contratiempo todo parece en orden para disputar las series de calificación y conseguir una buena posición en la parrilla de salida, en esta ocasión quizá menos decisiva que otras veces, pero siempre es importante salir delante.

A dos décimas de la pole-position.
Llegó el momento en que los cronos empezaron a ordenar al grupo de pilotos inscritos y Vinyes-Font cumplieron con las expectativas previstas, aunque la pole-position se escapó por dos décimas. En opinión de Joan: Es posible que dando alguna vuelta más hubiéramos rebajado estas dos décimas. Teníamos solo 15’ cada piloto y, en mi caso, calentar las ruedas ha sido la principal dificultad. Con todo salimos desde la primera línea de la parrilla de salida que, a priori, era el objetivo, además de reservar neumáticos para la carrera.

El tándem Vinyes-Font completaron los 15’ (cada uno) por debajo de 1’50”, en concreto 1’49”154 y 1’49”866 respectivamente. Una vez hecha la media de ambos cronos quedaron situados en la segunda posición de la parrilla, tal como comentaba Joan, en la primera línea de la mencionada parrilla.

Hasta que  la transmisión del Porsche dijo basta.
Cuando el semáforo se puso verde, Joan tomó el mando del grupo de participantes antes de llegar a la primera curva del trazado de Montmeló, posición que no dejó hasta que cedió el volante del Porsche a su compañero, Jaume Font.
En el box Joan nos comentaba: De momento todo está saliendo  tal y como habíamos planteado. Me he situado en cabeza y a partir de esta instante he puesto un ritmo cómodo, sobre todo para la mecánica. Tenía que pensar que mi relevo era de 1 hora y las ruedas tenían que aguantar. En algún momento algún rival se acercó pero seguí a mi ritmo y no tuve problemas en mantener esta primera plaza.

Una vez realizadas las diferentes acciones, por cierto de manera impecable por los técnicos de Baporo Motorsport, y tener una ventaja de 35” sobre el inmediato perseguidor, todo parecía encaminado a un triunfo en un circuito siempre complicado como Barcelona. Pero la realidad fue muy diferente.

Justo en el momento que se mostró en la pista las banderas de un código 60, algo que favorecía los intereses de Vinyes-Font, el Porsche entró por el pit-lane a un ritmo inapropiado. Rápidamente se pudo comprobar que el funcionamiento anormal de la transmisión no les permitía seguir compitiendo con normalidad.

Una decepción que VInyes nos comentaba de la siguiente manera: Hasta el momento todo ha salido como habíamos planteado. Faltava menos de media hora y Jaume a un ritmo normal, podía mantener la primera plaza de nuestra categoría y una plaza entre los mejores de la prueba. Pero las carreras son así, solo podemos sacar el coche del pit-lane y dejarlo en la pista para tener opciones a puntuar.

Al final aún tuvieron una chispa de buena suerte que les permitió estar en la clasificación final. El número de vueltas que habían completado era suficiente respecto a porcentaje de las vueltas hechas por el ganador para clasificarse a pesar de no haber cruzado la línea de meta.

Dentro de 15 días, en Motorland - Alcañiz, final del CER-GT 2020.
Será el escenario aragonés el que dictará sentencia final, en la categoría C2, de uno de los pocos campeonatos que esta temporada se habrá podido disputar en su totalidad. La cita será los días 28 y 29 Noviembre en un ambiente que con toda seguridad será frío y en el que una de las principales dificultades que se encontrarán los pilotos será calentar ruedas.

 

Servicio de Prensa.


Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a: / Más Información en:


Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: