Los pilotos del equipo Suzuki Motorsport se situarán, otra vez, al volante del Suzuki Swift R4lly S.
El equipo Suzuki Motorsport decidió incluir en su calendario 2020 algunas pruebas de los certámenes portugueses de Rallys. Después de su presencia en Fafe (rally de tierra), el Rally Vidreiro toma el testigo aunque, en esta ocasión, la prueba se celebrará sobre asfalto.
Joan Vinyes-Jordi Mercader estarán al volante de uno de los Suzuki Swift R4lly S, con el objetivo de seguir mejorando las prestaciones de una mecánica que, por motivos obvios, se encuentra en pleno período de desarrollo a pesar de estar casi a final de temporada.
La prueba tendrá como núcleo central la localidad de Marinha Grande, localidad próxima a Lisboa (140 km) muy conocida por la industria del vidrio.
Escenario desconocido para Vinyes-Mercader. Los organizadores del evento, Automóvil Club de Marinha Grande, han previsto un recorrido total de casi 300 km (280, 20 km) de los cuales 98,88 km, se disputarán contra el crono.
El bucle que configura el trazado de la prueba, tiene un total de 100 km, al que se completaran tres vueltas. En cada una de las vueltas los obstáculos a superar serán: Campos do Lis (11,16 km), Pinhal do Rei (8,50 km) y Sao Pedro Moel (13,30 km).
El shakedown y el tramo de calificación (TCC), se disputarán, el viernes (día 8), en la zona de Sao Pedro Moel. Los reconocimientos primer contacto con el recorrido. Para la dupla del equipo Suzuki Motorsport (Vinyes-Mercader), los reconocimientos siempre son determinantes, no obstante cuando no se tiene ninguna referencia..., esta es la opinión de Vinyes: No tenemos ninguna información de las especiales. Cuando lleguemos a las especiales veremos con lo que nos encontramos y, como de costumbre, intentaremos estar muy concentrados para hacer unas notas que después nos faciliten el paso por las especiales con el Swift R4lly S.
Será el tercer rally de asfalto de la temporada y según Vinyes: Aunque el Swift funciona de manera fantástica creo que quedan cosas por pulir y en eso estamos. Si la temporada hubiese sido normal creo que estaríamos un paso por delante. No obstante, la situación es la que es, e intentamos aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presentan para mejorar.
El Estadio Municipal de Marinha Grande punto de encuentro de las asistencias. El espacio exterior del Estadio Municipal de la localidad portuguesa acogerá la logística de los participantes al Rally Vidreiro, a partir de las 9:00 horas del jueves (día 8). En esta misma ubicación será el punto de partida y llegada en cada uno de los bucles a disputar durante la jornada del sábado (día 10).
El Rally Vidreiro 2020 se iniciará a las 8:00 del sábado (día 10), en el podio situado en Parque de Cerca en pleno centro de Marinha Grande.
Servicio de prensa. |