Excelente debut de Español-Leite en el catalán de Rallys de tierra

El Joven Piloto del Automóvil Club de Andorra ganador del catalán de Promoción, además de ser el mejor junior de la prueba.

 

Àlex Español - Claudi Ribeiro LEITE (Ford Focus 1.6) consiguieron el triunfo, en el Campeonato de Cataluña Promoción, en el Ral·li I Memorial Abel Puig. El tándem andorrano encabezó de principio a fin la clasificación de la Promoción además de estar de manera regular en el top10 de la clasificación absoluta, aunque al final ocupó la 12a posición en dicha clasificación.

EL rally organizado por el club deportivo WRC Management, constaba de un bucle de dos especiales (de 11,4 y 10,88 km) que los equipos tenían que superar en tres ocasiones antes de situar sus mecánicas en el parque cerrado final.  

Salida en trompa de Español-Leite para establecer diferencias.
Los pilotos del ACA Esport iniciaron el rally al ataque. Marcaron el mejor crono entre los inscritos en su campeonato, en las dos primeras especiales y dejaron a sus rivales directos a más de 45”.
En la continuación mantuvieron las distancias mientras que, cerraron el rally marcando el scratch en  el último bucle del rallye, ganando la Promoción distanciando al segundo clasificado a más de 1’.

De esta manera Àlex Español confirmó un espectacular debut, quizá previsible, pero se tenía que correr. Este era su comentario: Diría que ha sido un debut en el que superamos las expectativas, es cierto que habíamos preparado a fondo la prueba, con diversos tests, que me han dado mucha confianza a la hora de salir a competir.
Comenzamos el rally con un recorrido muy embarrado, no era fácil pero, en estas condiciones, hicimos nuestros mejores cronos. Después con unas pistas más sucias y con mucha piedra suelta era importante mantener el ritmo pero sin errores.
Hemos encontrado algún rival con problemas en alguna especial pero lo hemos podido superar sin perder un tiempo excesivo.

El Joven Piloto del Automóvil Club de Andorra también nos decía que: Estoy muy satisfecho por la manera que se ha desarrollado el rally. No tengo dudas, que los rivales mejorarán por lo que nosotros también tenemos de seguir en la misma línea de trabajo.

En opinión de Àlex Bercianos: El triunfo no ha sido una sorpresa, a pesar de la falta de experiencia. Creo que llegamos a la prueba bien preparados con buen ritmo. No hay duda que, después de lo visto, en la tierra estamos un paso por delante de nuestros rivales, con un pilotaje muy limpio sin cometer errores, sin salidas de pista y sin arriesgar en exceso. Esto nos hace ser optimistas pero, es evidente, que queda mucho trabajo por hacer.

La próxima cita será sobre asfalto.
Ahora la incógnita es, ¿Cual será la adaptación al asfalto?. Es una especialidad prácticamente desconocida para Español. El piloto y Bercianos coincidían en que: Tenemos poco tiempo (dos semanas) antes de tener que competir en el primer rally de asfalto,  la especialidad  en la que no hemos competido nunca. Es imprescindible trabajar con las notas, hacer un test con el coche y probar las ruedas de asfalto ..., y después comprobar donde estamos.  

En definitiva que a pesar de estar muy contentos y satisfechos del trabajo hecho hasta ahora, tienen muy presente que el campeonato es muy largo y queda mucho hasta el objetivo final.

La próxima cita será el 17 de Octubre, fecha en la que se disputará la XV Volta a Osona Clàssic Ral·li, un rally en el que compiten tradicionalmente, vehículos históricos y en el que, en esta atípica temporada, se ha dado entrada a los vehículos del Volant RACC y de los diversos certámenes de la Federación Catalana de la especialidad, entre ellos la catalán de Promoción.  

 

Servicio de Prensa.

Més informació a: / Más información en:

Fotos lliures de drets. / Fotos libres de derechos

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: