La única prueba del certamen se hará en Nysum (Dinamarca), sin público, sin TV y ... sin Albert.
Después de semanas de incertidumbre, los organizadores del Campeonato del Mundo RX2 tomaron la decisión de disputar el certamen a una sola carrera (se disputará en Nysum-Dinamarca) que además compartiría con el potente campeonato nórdico de la especialidad. Llovera recibió la información directamente del responsable de la organización, Rusell Atkins que además le comentó que la prueba se haría sin público y sin TV, a lo que el piloto de Andorra la Vella añadió: Y sin Albert.
Después de esta respuesta que no da opción a dudar de las intenciones de Llovera, él mismo nos argumenta el porque de esta decisión tan tajante: Hemos desestimado la opción d competir en Nysum, por diversas razones. En primer lugar, lo de correr en familia y sin ninguna repercusión mediática es algo que no coincide con mis principios, creo que mis patrocinadores tienen que ser visibles, al máximo, siempre. También creo que mezclar los pilotos del RX2 con los del certamen nórdico no es una buena idea, puede haber una inscripción de más de medio centenar de pilotos con los inconvenientes que esto conlleva.
Además, Albert añadía: Hicimos la preparación de nuestra mecánica pensando en que podríamos disputar tres o cuatro meetings, un calendario reducido con las pruebas mas cercanas, o sea Barcelona, Francia, Portugal., ..., al quedar reducido a una y en las condiciones mencionadas mejor olvidarse esta temporada. Dejar el coche en condiciones de competir requiere un esfuerzo económico que no se puede amortizar en un fin de semana de competición.
Una vez analizada la situación actual, Llovera y su equipo (PCR Sport) empezarán a trabajar pensando en el 2021, así nos lo explicaba: El mismo Sr. Russell me comentó que de cara la próxima temporada los coches actuales ja no podrán competir. La categoría quedará reservada a mecánicas eléctricas, un cambio que nos obligará a hacer cambios muy importantes en nuestra estructura.
Así pues, Albert Llovera seguirá haciendo el trabajo de manager, sin descuidar en ningún momento las duras sesiones de entrenamiento para mantener al nivel más alto su tono físico.
Servicio de prensa. |