Los pilotos del equipo Suzuki Motorsport completaron el test, con el Rally Serras de Fafe en el futuro próximo.
A las puertas de la disputa del primer rally del 2020, Joan Vinyes - Jordi Mercader tuvieron la oportunidad de pilotar el Suzuki Swift R4lly S, en una cronometrada de tierra. Así pues, en un inicio de temporada atípico en los once años que llevan en el equipo de la marca japonesa, Vinyes - Mercader iniciarán su trayectoria al volante de su nuevo Swift, a partir del 27 de Febrero, en pistas de tierra del norte de Portugal. Con esta perspectiva, un test en un terreno parecido al de la prueba de Serras de Fafe era algo ineludible si tenemos en cuenta, que el nuevo Swift R4lly S nunca había rodado en un escenario de estas características.
Las prestaciones del Suzuki Swift R4lly S prometen, también sobre tierra. Después de su habitual paso por Laponia, en donde realizó un stage de tres densas jornadas pilotando diversos vehículos sobre un trazado diseñado en un lago helado, Joan Vinyes se desplazó a tierras gallegas para situarse en el habitáculo del nuevo Swift junto a su compañero habitual, Jordi Mercader. Para Vinyes, la primera impresión de su nueva mecánica sobre tierra es muy positiva: “Seguimos descubriendo el nuevo Swift y no hay duda que a medida que vamos haciendo kilómetros con la nueva mecánica, nos damos cuenta del potencial que tiene el Swift. Es cierto que queda mucho trabajo por hacer, a medida que avanzamos en el desarrollo del mismo, la mejora des sus prestaciones es evidente y esto tendrá una repercusión directa en los cronos.”
Con todo Vinyes, es consciente que en el momento en que comiencen a competir se verá la situación real del Swift: "No hay duda, que en el momento que tengamos rivales en frente con mecánicas parecidas a la nuestra, sabremos en donde estamos realmente. Con todo, sigo diciendo que el margen de mejora es amplio y esto lo iremos demostrando a medida que avance la temporada."
Para empezar muchas especiales sobre tierra. En la presentación de la temporada los dirigentes del Equipo Suzuki Motorsport, anunciaron un calendario en el que por primera vez se incluían rallys de tierra y asfalto. Precisamente los rallys de tierra son los primeros de la temporada y además de un nivel muy alto. En concreto el 33 Rally Serras de Fafe a finales de febrero, válido para el campeonato portugués de la especialidad, será el reto inicial mientras que la prueba portuguesa válida para el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), entre el 21 y el 24 de mayo, servirá para medirse con los mejores de la categoría que habitualmente disputan el mundial.
En estos momentos, con la incertidumbre normal de no conocer los escenarios ni los rivales, Vinyes-Mercader esperan con impaciencia el momento de iniciar los reconocimientos del primer rally del 2020.
Servicio de prensa.
Equipo Suzuki Motorsport, calendario 2020:
|