Dani Sordo fue el dominador de la tercera cita del calendario de la mencionada categoría
Gil Membrado volvió a rozar el podio, en esta ocasión quedó a 2 puntos, de la tercera plaza del podio de la categoría GIAND. Una categoría en la que es pasado sábado Dani Sordo no dio opción al resto de pilotos que compiten con la mecánica pensada y hecha en las instalaciones de PCR Sport en la Torre de Oristà.
La climatologia fue un mal sueño para los encargados de la pista, durante toda la semana. Para cuidar al máximo el estado de la pista, los organizadores decidieron retrasar 2 horas el inicio de la competición, o sea, a las 19 horas se iniciaron las mangas libres que se disputaron a 5 vueltas, tal como estaba previsto. Para que el timing no se alargara hasta altas horas de la madrugada, se decidió disputar una sola final a 8 vueltas y con doble puntuación.
La larga espera que tuvieron que superar los equipos presentes en el Port d’Envalira, no afectó a Gil que salió a por todas desde los entrenamientos libres. Saldó esta primera salida a la pista con un crono de 56”590 en su mejor vuelta, a tan solo 1”5 de un Dani Sordo sorprendido. Sin lugar a dudas que un piloto tan joven estuviera tan cerca de su crono no le pasó desapercibido.
La manga calificativa siguió en la misma línea. El de Olost volvió a ocupar la 3a posición con un tiempo global 4’39”985, siendo superado tan solo por el mencionado Dani Sordo y José Roger Chalmeta, que es el actual subcampeón de la categoría reina (GS) de las GSeries andorranes.
Antes del inicio de la única final del día, Gil recibió los consejos de un Sordo que no salía de su asombro por el nivel de pilotaje exhibido por el más joven de la saga Membrado. En la mencionada final las cosa no salieron como hubiera querido, un trompo y problemas en el cambio de velocidades del Giand no le dejaron luchar por conseguir su principal objetivo en esta G3. Este objetivo no era otro que compartir podio con Dani Sordo, algo que no consiguió por muy poco.
Gil Membrado quedó a 2 puntos del podio de esta G3, a pesar de todo se mostraba muy satisfecho con la experiencia vivida al lado de Dani Sordo:”En la final. un trompo y problemas en el cambio nos dejaron sin opción al triunfo. A pesar de todo Roger iba muy rápido. Marcho del trazado andorrano muy contento de como ha ido la jornada y de haber subido al podio invitado por Sordo”.
Así fue, Gil se había quedado con la miel en los labios una vez acabada su final. No obstante el piloto de Cantábria consideró que se merecía estar entre los ganadores de la GIAND.
El piloto de Olost se fue del Circuit Andorra contento por como se había desarrollado la jornada pero además ya iba cambiando el chip porque, como nos comentó: la próxima semana tengo exámenes en el cole.
Además, no olvidemos que el sábado día 15 (si la climatología lo permite) está prevista la G4 de las Crèdit Andorrà GSeries, en donde seguirá compitiendo de tu a tu con pilotos que le duplican i/o triplican su edad.
Servicio de prensa.
Clasificación GSeries G3 - GIAND
|