Gil Membrado líder de la clasificación provisional de los GIAND

Final de infarto en la segunda cita de las GSeries andorranas. Gil a 1 punto del podio de la G2


En la G2 de las GSeries que se disputan en el Circuit Andorra, Gil Membrado, al volante de un GIAND preparado por PCR Sport, logró una meritoria cuarta posición que le situó líder de la clasificación provisional de la categoría GIAND, del mencionado campeonato.

Cabe destacar, que para esta segunda cita de su calendario, los organizadores prepararon una variante distinta de su circuito, que en esta ocasión tenia un recorrido de 1,1 km. Esta variación la concretaron en la parte norte del trazado, justo en la parabólica situada después de la recta de llegada. Una curva izquierda a media parabólica enlazaba con la zona más técnica del trazado.

En este segundo meeting de las GSeries, los entrenamientos libres eran de vital importancia para conocer al volante del GIAND, antes lo habían reconocido andando, la dificultad real que entrañaba la variante mencionada. El piloto de Olost superó de manera excelente este primer reto, con un crono de 55”353, se situaba como la 5a mejor vuelta en estos libres.

La manga calificativa no aportó novedades de relieve para Membrado. Paró el crono en 3’43”215, situándose en la 6a posición de espa QP. En cuanto a su mejor vuelta (56”180), le ubicó en la segunda línea de la parrilla de salida de la final 1B.
Una vez finalizada esta manga calificativa, Gil comentaba el porqué no le salían los cronos. Así de expresaba: “Hay mucha nieve en la pista y esto provoca reacciones en el GIAND muy diferentes a las de hace 15 días.” Dani Balasch (su persona de confianza) añadía: “Gil tiene un pilotaje muy fino de ir por el sitio. Es evidente que le favorece cuando en la pista hay hielo sin nieve por encima.”

Inició la final 1B desde la posición mencionada con la mentalidad de ganar posiciones en competición, no había otra opción. Hizo buena parte de la prueba en tercera posición, pero en un final trepidante logró hacer un adelantamiento increíble en a última curva del trazado, que le situó de la segunda plaza de esta final.

En la final 2B logró un triunfo muy trabajado que le permitió cerrar la G2 con excelentes sensaciones.

En los momentos previos a la entrega de premios, las calculadoras, a veces manuales, trabajaron a fondo para avanzar unos minutos el resultado final. Comentar que Gil se mantuvo en todo momento ajeno al nerviosismo general del momento. Incluso en el instante que le dijeron que era líder provisional del campeonato, pareció no inmutarse.
Es evidente que sale a la pista para luchar por el triunfo pero, también está claro, que su objetivo (formarse como piloto) va un poco más lejos.

Ahora tendrá un par de semanas de reposo, al menos de pruebas de hielo. El sábado día 8 de febrero la G3 de las GSeries, será el reto.

 

Servicio de prensa.

 

Clasificación GSeries G2 - GIAND



Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a: / Más Información en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: