Una vez más los GIAND fueron los grandes protagonistas en las Crèdit Andorrà GSeries. En un final de infarto la incertidumbre sobre el resultado se hizo esperar hasta el final, destacar ningún piloto logró repetir podio. Así pues la provisional del certamen está aún más ajustada. En esta G2, el MINI en las manos de Joel Font y José L. García, estuvo de nuevo en la lucha por las posiciones de honor. Al final ambos pilotos quedaron a las puertas del podio.
El MINI completó la jornada con Joel Font y José Luis García en el top 5. En esta ocasión no hubo contratiempos importantes y Tanto Font como García pudieron completar todas sus mangas de manera regular por detrás de los líderes de la categoría, esperando su oportunidad para conseguir un podio más que merecido.
La regularidad del piloto andorrano le llevó hasta la 4a posición final de la G2, con un total de 40 puntos acumulados y la 2a posición en la final 1B como mejor registro. Por su parte García, que logró la 2a plaza en la Final 2A, quedó justo por detrás a tan solo 2 puntos de su compañero de equipo.
Al final de la jornada Joel Font nos comentaba que: He disfrutado mucho pilotando el MINI. ¡Lástima! de no redondear el día con el podio.
Classificació Crèdit Andorrà GSeries - GS.
Emoción hasta el podio final, momentos antes del mismo las calculadoras sacaban humo. Al igual que sucedió en la categoría reina (GS), en los GIAND todo empezó según el guión previsto. José Roger Chalmeta dominó con claridad los entrenamientos libres, paró el crono en 52”651, mientras que su rival directo en esta ocasión, José L. García, superó los 54”, en su mejor vuelta.
En la continuación, manga calificativa, la situación cambió de manera radical. Roger se enganchó en una de sus vueltas y quedó desplazado hasta a 7a posición. En este caso la sorpresa vino de la mano del joven piloto catalán, Joan Sabater, que con un crono de 4’36”773, superó de manera clara al resto de participantes.
En las finales, la emoción subió muchos enteros. Roger y Sabater se repartieron las finales A, mientras que José L. Diego y Gil Membrado hicieron lo mismo con las B.
La espera hasta la entrega de trofeos a los ganadores se les hizo muy larga a los protagonistas del meeting. Era evidente que las diferencias eran mínimas y adivinar el podio no era fácil, no obstante Joan Sabater ya era el claro favorito al triunfo.
Clasificación Crèdit Andorrà GSeries - GIAND.
Pep Codinach, muy satisfecho de como se había desarrollado la G2 “El MINI se ha comportado de manera espectacular en una pista con mucha nieve. Entre los GIAND ha habido un poco de todo, la adaptación a la pista, por parte de los pilotos ha sido desigual. Lo que no ha faltado ha sido emoción."
La próxima cita en el Circuit Andorra es el sábado, día 8 de febrero. Es decir hay unos días para recuperar las mecánicas del esfuerzo hecho en la G2.
Servicio de prensa. |