Un escenario “diferente” recibe a los inscritos a la G2 de las Crèdit Andorrà GSeries 2020

El dominio de Xevi Pons en la GS y la incertidumbre entre los GIAND marcan la segunda cita de la temporada

En esta ocasión el calificativo “diferente” no se refiere al trazado, que también lo fue, sino al aspecto del Circuit Andorra. Solo con cruzar el Port d’Envalira, quedaba claro que la nieve que cayó, de manera generosa, durante los días previos (borrasca “Gloria”) a la disputa del segundo meeting de las  Crèdit Andorrà GSeries 2020, dejó las instalaciones del Circuit Andorra con un aspecto irreconocible, prácticamente blanco al 100%, y una pista en perfecto estado. Al inicio del meeting apareció la niebla, pero no llegó a instalarse de manera definitiva en el Port d’Envalira.
Podemos añadir además, una tercera variante que, posiblemente, sea la más valorada por los equipos participantes: las condiciones de seguridad eran óptimas para la disputa de la competición de pilotaje sobre hielo.

En esta ocasión pues, la colaboración de la climatología con el trabajo del equipo encargado del acondicionamiento de la pista del trazado andorrano dio el mejor de los resultados. Nos comentaba Marc Gutiérrez que: "La gran cantidad de nieve caída, unos 2 metros, nos ha dado mucho trabajo para dejar la pista limpia, pero también nos ha servido para reforzar la seguridad de las zonas complicadas del trazado y evitar, a base de acumular cantidad de nieve, salidas de pista y/o toques con repercusiones en la carrocería de las mecánicas. "  

En el aspecto competitivo, los aficionados presentes en el Circuit Andorra tuvieron ocasión de disfrutar de emocionantes mangas, en las que todos los pilotos  defendieron su posición hasta el último metro del trazado. En esta ocasión, Xevi Pons no dio opción a sus rivales de la categoría GS, entre los GIAND revolución total, ningún piloto logró repetir podio, mientras que en las 2RM, con una inscripción notable, solo la experiencia de Carles Porté logró situarse entre los jóvenes del ACA Esport. Entre los SBS, Cyril Ferrei rompió el pronóstico y superó a Yann Le Potier, mientras que Raul Ferre sigue siendo más rápido entre los Car Cross.
   
En la G2, Xevi Pons repitió triunfo con pleno de puntuación.
Las mangas de entrenamientos libres, fueron dominadas por Xevi Pons (53”410) y Ferran Pujol (53”982), los únicos pilotos que consiguieron bajar de 54” en su mejor vuelta. De esta manera parecía que el duelo previsto entre ambos pilotos sería una realidad, eso sí, con el campeón 2019, Miguel Socias (54”051) a la expectativa.

En el entrenamiento calificativo se mantuvo la misma tónica, aunque Miquel Socias (54”881) marcó la segunda mejor vuelta de la manga, lo que le dio la opción de salir en la “pole” de las finales B, mientras que para las finales A ,quedaba el enfrentamiento directo entre Pons y Pujol.
En el total de la calificativa, Pons superó a Pujol por 1”, sumando sus primeros 15 puntos de la jornada.
 
En esta ocasión, al contrario que pasó en las Finales de la G1, Xevi Pons aguantó el empuje inicial de Pujol y consiguió dos triunfos que le dan una ventaja sustancial al frente de la provisional del campeonato. En las finales “B”, Socias, hizo lo propio y recuperó buena parte de los puntos perdidos en la G1.

Xevi Pons no las tenia todas consigo antes de iniciar la primera final: “Será complicado, en la salida, esta vez, espero aguantar.” Después de la ceremonia de podio, se mostraba satisfecho por el pleno conseguido, pero: “Es cierto que hemos conseguido los 65 puntos en juego, con todo no ha sido fácil los tiempos son muy ajustados y cualquier despiste puede ser decisivo.”
Por su parte Miguel Socías, que no podía ocultar su alegría después de subir por primera vez al podio, nos hacía este comentario sobre el trazado de la jornada: “Para mí ha sido complicado, la curva de mitad de la parabólica no he conseguido hacerla ni una sola vez de manera correcta. El coche siempre se me ha cruzado más de la cuenta. A pesar de todo contento con el resultado.”

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries - GS.



Emoción hasta el podio final, momentos antes del mismo las calculadoras sacaban humo.
Al igual que sucedió en la categoría reina (GS), en los GIAND todo empezó según el guión previsto. José Roger Chalmeta dominó con claridad los entrenamientos libres, paró el crono en 52”651, mientras que su rival directo en esta ocasión, José L. García, superó los 54”, en su mejor vuelta.

En la continuación, manga calificativa, la situación cambió de manera radical. Roger se enganchó en una de sus vueltas y quedó desplazado hasta a 7a posición. En este caso la sorpresa vino de la mano del joven piloto catalán, Joan Sabater, que con un crono de 4’36”773, superó de manera clara al resto de participantes.

En las finales, la emoción subió muchos enteros. Roger y Sabater se repartieron las finales A, mientras que José L. Diego y Gil Membrado hicieron lo mismo con las B.

La espera hasta la entrega de trofeos a los ganadores se les hizo muy larga a los protagonistas del meeting. Era evidente que las diferencias eran mínimas y   adivinar el podio no era fácil, no obstante Joan Sabater ya era el claro favorito al triunfo.

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries - GIAND.



La dos ruedas motrices se saldaron con podio 100% andorrano.
Después de su prometedor debut hace 15 días, en la G1, Alex Español logró su primer triunfo en el Circuit Andorra, en la categoría 2RM, además con una actuación muy completa en la que solo se le escaparon 2 puntos en la manga calificativa.
Destacar también la actuación de Alex Machado, después de varias temporadas sin competir en las instalaciones del Port d’Envalira, aceptó el reto y consiguió una meritoria 3a plaza, protagonizando una actuación en clara línea ascendente.

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries - 2RM.   



Saltó la sorpresa. Cyril Ferrei ganó a Yann Le Potier.
Parecía que derrotar al campeón 2019 del categoría, Yann Le Poier, era un reto imposible para sus rivales. No obstante en esta G2, Cyril Ferrei lo consiguió gracias a que Temistocles López pudo derrotar al campeón en la Final 1A. La categoría dominada hasta ahora por Yann Le Potier toma un giro inesperado.

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries - SBS.



Raul Ferre volvió a lo campeón al Circuit Andorra
El campeón de la categoría del 2019 no dio respiro a sus rivales en su retorno al trazado del Por d’Envalira. Dominó con autoridad todas las  mangas que disputó y consiguió la puntuación máxima (65 puntos), superando con claridad al vencedor de la G1, Angel Moñino, que fue su rival directo.

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries - CarCross.



Los pilotos y equipos que siguen las Crèdit Andorrà GSeries 2020, tendrán una semana de reposo antes de iniciar la “maratón” del mes de febrero. La próxima cita será los días 8 y 9 de febrero en el lugar de siempre, el Circuit Andorra en el Port d’Envalira.

 

Servicio de prensa.

Icono PDF Noticia completa en PDF
 

Més informació a/Más información en:

 

Classificacions completes a: / Clasificaciones completas en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: