PCR Sport con el MINI y los GIAND en las Crèdit Andorrà GSeries 2020

PCR Sport acudió al Circuit Andorra, como responsable técnico de la categoría GIAND, vehículos del mismo nombre creados en sus instalaciones de la Torre Oristá.
Además este año, Pep Codinac y su equipo también estuvieron pendientes de las evoluciones del MINI (categoría GS). En esta primera edición compartido por Joel Font y José L. García.

El MINI empezó de manera espectacular pero ...
El proto fué el que marcó el mejor registro en la tanda de entrenamientos libres, pilotado por Joel Font. Muy a pesar de todos, la alegría duró poco porque en el inicio de la manga calificativa, una salida de pista, dejó KO al MINI.

Entre los GIAND, José Roger Chalmeta vencedor. Gil Membrado la sorpresa.
El vigente subcampeón de la categoría reina (GS), José Roger Chalmeta dominó en todas sus salidas a pista, a excepción de los Entrenamientos Libres, en los que fue José L. Diego el más rápido con un crono de 48”058, con Roger a 21 milésimas.

A partir de este instante, Roger Chalmeta ganó con claridad las restantes mangas disputadas. En la calificativa paró el crono en 4’37”845, mientras que su mejor vuelta fue de 45”298, la cual le dio la pole-position.

La sorpresa vino de la mano del piloto más joven de la parrilla de salida de los GIAND, Gil Membrado, que fue el vencedor de las finales “B”, demostrando en su debut en el Circuit Andorra un nivel que sorprendió a todos los presentes.

José Roger Chalmeta, muy satisfecho después de completar su primer meeting al volante del GIAND, nos comentaba: “Empiezo de la misma manera que lo hice el año pasado al volante del proto. Después las cosas no siguieron tan bien como hubiera deseado. Vamos a ver si esta temporada somos capaces de mantener la línea positiva inicial y olvidarnos de la mala suerte que nos ha perseguido en las dos últimas temporadas.”

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries - GIAND.

 

Pep Codinach, responsable de PCR Sport, valoró de la siguiente manera la primera visita del año al trazado andorrano: “Ha sido un lástima que el MINI haya quedado fuera de carrera en el inicio de la prueba, creo que lo hubieran hecho bien. La pista era favorable.
En cuanto a los GIAND, nos han dado mucho trabajo. Los toques han sido frecuentes sobre todo en las finales. Con todo se ha demostrado una vez más que es un coche con excelentes prestaciones para disputar pruebas sobre una pista helada.”

El sábado (día 25) se disputará la G2, PCR Sport no faltará a la cita en el Circuit Andorra para dar soporte a sus vehículos.

Servicio de prensa.

Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a/Más información en:

 

 

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: