En el Farell 2019, Edgar Montellà no encuentra la mejor versión de su Speed-Car

Edgar Montellá (Speed Car CM-PR) completó la única subida válida para la clasificación final en la 4a posición, es decir a un paso del podio, pero decepcionado por como se había desarrollado el fin de semana en general.
La prueba, marcada por los incidentes en carrera, se tuvo que dar por finalizada con la disputa de tres de las cinco mangas previstas inicialmente. Las salidas de carretera de alguno de los participantes generaron un retraso considerable, en consecuencia una de las mangas de entrenamientos y la segunda de carrera no pudieron celebrarse.   
   
La Escudería Montbui Racing Vallès se mantuvo fiel a la tradición en lo que se refiere al escenario de la prueba. Las diferentes mangas de la subida se disputaron en la carretera BV-1243, entre los puntos kilométricos 2.560 y 6.710.
En total 4,150 km de un trazado técnico con un desnivel total de 223 metros y una pendiente media del 5,3 %.
Este escenario cuenta con la ventaja que los participantes no tienen que descender a la línea de salida por la carretera en la que se disputa la prueba, el descenso se hace por una carretera adyacente

Ambiente veraniego es el que tuvieron el gran número de aficionados que se acercaron al trazado de la subida para seguir las evoluciones de los participantes en directo. Aunque parezca mentira, la lluvia pasó de largo de esta zona.

Edgar Montellà no estuvo al nivel que esperaba en la cita de la Escudería Montbui. El piloto del ACA Esport, en las subidas de test preparadas por los organizadores el día antes de la subida, estuvo probando cosas y parecía que con resultados positivos, así lo contaba: Estuvimos cambiando algunos reglajes del Speed Car y, en las subidas que hicimos, los tiempos fueron competitivos. Así pues todo parecía a punto para estar entre los mejores en el momento de la verdad.

La realidad fue diferente y el del domingo no le sirvió para estar en el podio final: Es cierto que no salieron las cosas como esperábamos en la única manga de carrera disputada. Supongo que mi concentración también tuvo algo que ver, los incidentes de los entrenamientos, que continuaron en las subidas de carrera, me dejaron un poco offside.

El próximo fin de semana (días 26, 27 y 28), Edgar y su equipo tienen otro frente abierto en Totana (Murcia) donde se juegan buena parte de las opciones de estar en el podio final del Campeonato de España de la especialidad (CEM), de la categoría II.
La prueba a disputar será la 34 Subida a la Santa, penúltima cita del calendario del CEM 2019, que se disputará bajo el control de los integrantes del Automóvil Club de Totana.

Servicio de prensa.

Clasificaciones XX Pujada al Farrell.

Absoluta.
1. Ramón Plaus (Silver Car S3 - CM/PR), 2’40”228, 2. Raul Ferré (Speed Car GT-R - CM/PR) a 1”544, 3. Antoni Arrufat Bote (Silver Car) a 4”430, 4. Edgar Montellà (Speed Car GT-R - CM/PR) a 5”385, 5. Joan Salvans (Porsche GT3 - Turismo) a 9”037.

CM-Promoción.
1. Ramón Plaus (Silver Car S3 - CM/PR), 2’40”228, 2. Raul Ferré (Speed Car GT-R - CM/PR) a 1”544, 3. Antoni Arrufat Bote (Silver Car) a 4”430, 4. Edgar Montellà (Speed Car GT-R - CM/PR) a 5”385.


Icono PDF Noticia completa en PDF

Més informació a/Más información en:

Hacer CLIC sobre las fotos para descargarlas en alta resolución: