Gerard de la Casa consiguió la 2a posición de la categoría Turismos en la XX Pujada al Farell, 6a prueba del Campeonato de Cataluña de la especialidad. Con este resultado el piloto andorrano da un paso decisivo de cara a recuperar el título catalán de la especialidad. Mencionar que el Farell 2019 estuvo marcado por los incidentes que se produjeron en el asfalto, que obligaron a los organizadores a anular dos mangas (una de entrenamientos y otra de carrera) de las cinco previstas en el reglamento oficial. Los integrantes de la Escudería Montbui Racing Vallès no quisieron hacer cambios en el recorrido donde tradicionalmente se ha celebrado la subida. Así pues, la carretera BV-1243, entre los puntos kilométricos 2.560 y 6.710, volvió a ser el escenario. En total 4,150 km de un trazado técnico con un desnivel total de 223 metros, una pendiente media del 5,3 % y muy estrecha. Un prueba técnica con alguna zona muy rápida
Las lluvias que cayeron durante el sábado (día 21) en localidades cercanas al escenario de la prueba se mostraron respetuosas con los participantes de la subida y en ningún momento entorpecieron el desarrollo de la prueba. Gerard de la Casa tuvo que utilizar el plan B en la Pujada al Farell de la presente temporada. Es decir, volvió a competir con el Seat Córdoba WRC y la verdad es que estuvo muy cerca del triunfo: Al final a solo 4 décimas del Porsche de Salvans y me he quedado con las ganas de poder intentar mejorar mi tiempo en una segunda subida de carrera. La diferencia era mínima y me hubiera gustado al menos intentarlo, pero los incidentes han marcado el desarrollo de la subida y, a parte del tema competitivo, es positivo que solo haya que lamentar problemas de chapa y pintura.
Gerard salió a competir con el incombustible Córdoba WRC debido a que la próxima semana tiene una cita importante en Totana (Murcia): Estamos trabajando para tener el Subaru al 100% y luchar por un triunfo que necesitamos para seguir dependiendo de nosotros mismos en la lucha por el Campeonato de España de Montaña.
Queda claro pues que, el próximo fin de semana (días 28 y 29), el piloto de Gedith Center y su equipo, Baporo Motorsport, afrontarán una cita decisiva de cara a mantener intactas sus posibilidades de revalidar el título de campeón de España de la especialidad. La 34 Subida a la Santa, en Totana (Murcia), será el obstáculo a superar.
Servicio de prensa.
Clasificaciones XX Pujada al Farell.
Absoluta. 1. Ramón Plaus (Silver Car S3 - CM/PR), 2’40”228, 2. Raul Ferré (Speed Car GT-R - CM/PR) a 1”544, 3. Antoni Arrufat Bote (Silver Car) a 4”430, 4. Edgar Montellà (Speed Car GT-R - CM/PR) a 5”385, 5. Joan Salvans (Porsche GT3 - Turismo) a 9”037, 6. Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC - Turismo) a 9”436. Turismos. 1. Joan Salvans (Porsche GT3) 2’49”265, 2. Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC) a 0”399, 3. Felix Jurado (Mitsubishi Evo 7) a 5”065, 4. Jordi Galofré (Citroën AX Sport) a 11”724, 5. Antoni Arrufat (Seat LeonTFSi) a 12”814. |