Albert Orriols y Lluis Pujolar volvieron de nuevo a la acción después de tiempo vacacional, con la mítica pruba del Valles el Ral.li de la Llaana-Trofeu AUTOSI
Albert Orriols afrontaba el Ral.li de la Llana con el objetivo quitarse el mal sabor de boca que dejó el abandono a poco del final del Ral.li Osona y seguir con la buena dinámica que ha mantenido durante todo el año en el Campeonato de Catalunya de Rallyes, para volver a ponerse primero, como así ha sido. Desde el primer tramo, el piloto a bordo del Ford Fiesta RS WRC marcó el scratch, con más de 20 segundos sobre el segundo, pero en el enlace después del primer tramo vieron como el motor de arranque fallaba por lo que en las siguientes especial fueron muy cautos de no cometer ningún error que les hiciese calar el coche, ya que eso supondría el abandono. Pasado ya el TC3 San Feliu-Bigues empezó un sonido de la parte posterior del vehículo pero en ese momento la prioridad era reparar el motor de arranque.
Al llegar al service el equipo PCR Sport solucionaron los problemas del arranque, no teniendo tiempo para mucho más y volver a la carrera sin saber realmente que nos pasaba con el ruido de la parte posterior.
De nuevo en el tramo TC3 del Sants volvieron a marcar el scratch, pero al llegar al TC4 tramo del día los sonido de la parte posterior del coche se volvieron a reproducir, aún así bajaban 3 segundos, continuando ampliar la ventaja hasta 18 segundos. En el penúltimo tramo se rompía un palier a mitad de tramo, lo que dejaba el Ford dañado, pero con mucho cuidado y prudencia Albert conseguía llevar el WRC hasta la meta a pesar de funcionar con solo tres palieres, y ganando el rallye y volviendo a la cabeza del regional catalán.
Albert Orriols: “Se han cumplido los objetivo, había que sacarse la espinita clavada del Osona que después de llevar ganando todos los tramos, en el último tuvimos que abandonar. Venir aquí a rodar, coger confianza y ganar para volver a ponernos lideres del campeonato, y eso se ha conseguido, lastima de las averías que nos han ido salido y nos han hecho sufrir por la victoria” |